Efectivos Policiales de la Dirección de Investigación Criminal, gracias al rápido y profesional accionar realizado, lograron salvarle la vida a un niño de 07 años de edad, quien se encontraba en los brazos de su madre-en la vía pública-; totalmente desvanecido, debido a que el mismo momentos antes habría introducido un objeto en su boca y lo tenía atorado dentro de su garganta.

(Corrientes Virtual). - El hecho, se habría registrado alrededor de las 20:00 horas, del día de ayer 17-12-18, en inmediaciones de las calles España, entre San Martín y Bolívar, lugar donde los Policías al estar de recorridas de prevención en distintas motocicletas, habrían observado en la vereda a una mujer, que tenía en sus brazos a un menor desvanecido y solicitaba auxilio a los gritos.

Por tal motivo y con la premura del caso, inmediatamente los Policías se acercaron a esta ciudadana, quien le había manifestado que su hijo de 07 años de edad, había introducido un objeto en su boca y el cual lo tenía atorado en la garganta y no podía respirar.

Ante esta situación de urgencia, los Efectivos, aplicaron las técnicas aprendidas para estos casos y comenzaron a realizarle las maniobras de RCP, con las que lograron su reanimación para luego trasladarlo junto a su madre-en una de las motocicletas policiales-; al Hospital Pediátrico “Juan Pablo II°”, para su respectiva atención médica.

Cabe destacar el accionar de estos Funcionarios Policiales, quienes como tanto otros Policías de la Provincia de Corrientes, durante su etapa de formación reciben la instrucción profesional, en diversas técnicas entre ellas las de maniobras de RCP, que son claves para poder salvar una vida.

Los Funcionario destacados son: El Suboficial Principal Espinola, Jorge; el Sargento Sena, Coronel Abelardo Saúl y los Cabos Zalazar Domínguez, Guillermo; Ojeda, Mario Enrique; y Zalazar Domínguez, Bruno Pantaleón.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy