En un principio se inició la investigación y se imputó al hombre por violación de domicilio y a la mujer por lesiones graves culposas ocasionadas por sus perros.

(Crónica). - Jana y Roko seguirán junto a su dueña a quien defendieron el pasado sábado a la madrugada cuando un hombre entró a su domicilio en Los Polvorines. La causa contra la mujer de 70 años no seguirá su curso.

El caso de los dos pitbulls que defendieron su hogar y a su dueña, una vecina de Los Polvorines de 70 años, convulsionó a la opinión pública. Los canes atacaron a un hombre que ingresó durante la madrugada del sábado pasado, ocasionándole graves lesiones que derivaron en una amputación de su pierna.

Jorge Cancio, secretario de seguridad de Malvinas Argentinas, habló con Crónica.com.ar y aclaró lo ocurrido con la mujer: "Al principio se le abrió una investigación a la mujer por las lesiones sufridas por este hombre. Se le notifica la iniciación de causa, nada más. Nos acercamos a hacer las debidas aclaraciones a la fiscalía y ahí se cambió lo que era una violación de domicilio pasó a tentativa de robo y en cuanto a la causa iniciada a la mujer se decidió con la fiscal que no va a proseguir",

En ese sentido aclaró que quedó acreditado que ella "estaba durmiendo y que no mandó a los perros a atacar y que si los hubiese mandado hubiese sido en legítima defensa por la situación del caso: que ella dormía y eran la 3 de la mañana cuando el hombre entró".

Además, sobre la vida de los dos perros dejó en claro que no serán sacrificados: “Para sacrificar a un perro tiene que tener rabia o ser peligroso y este no es el caso. Además, la mujer tiene todas las medidas de seguridad necesarias en su casa para tenerlos”.

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy