Un ciudadano de nacionalidad brasilera trasladaba en un doble fondo del equipaje, un subfusil calibre 5.56 mm completo, cinco cajones de mecanismos con cañón y cinco cargadores de pistolas ametralladoras.

(Corrientes Virtual). - El hombre quedó detenido en infracción a la Ley Nacional de Armas y Explosivos N° 20.429. Gendarmería Nacional detuvo a un pasajero que transportaba un arma de fuego, mecanismos con cañón y cargadores de ametralladoras sin el aval legal correspondiente. El hecho tuvo lugar en la provincia de Misiones.

En la madrugada de ayer, efectivos pertenecientes al Escuadrón 13 “Iguazú”, mientras se encontraban sobre el kilómetro 1.606,5 de la Ruta Nacional Nº 12, a la altura del Paraje Urugua- í, controlaron un colectivo de larga distancia que circulaba en dirección Norte- Sur.

Durante la inspección de los pasajeros, los uniformados visualizaron que un ciudadano de nacionalidad brasilera trasladaba un bolso de mano de grandes dimensiones, el cual se encontraba vacío a simple vista y con un peso excesivo, lo que llamó la atención del personal de la Fuerza.

Ante los indicios de estar frente a un delito, se solicitó al pasajero que descendiera del vehículo a fin de intensificar el control en presencia de testigos, constatando dentro del equipaje, un doble fondo que ocultaba un subfusil calibre 5,56 mm completo, cinco cajones de mecanismos con cañón y cinco cargadores de pistolas ametralladoras con capacidad para 25 municiones, sin la documentación que avale la tenencia legal y portación.

La Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Eldorado orientaron la intervención del Juzgado de Instrucción N°3 de Puerto Iguazú, el cual dispuso el secuestro de los elementos hallados y que el ciudadano involucrado quede detenido, en infracción a la Ley N° 20.429.

 

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy