POLICIALES

Fuerzas Federales de élite del vecino país detuvieron este miércoles en la localidad de Pilar, a Luis Alberto Saucedo, alias El Gordo o Lucho, prófugo de la Justicia argentina desde 2017 y con cargos por tráfico internacional de estupefacientes, lavado de activos y falsificación de documentos, entre otros delitos, y Antonio Ramón Navarro, contra el que también pesaba una orden de captura internacional.

(Corrientes Virtual). - Los dos detenidos son dos narcotraficantes argentinos contra los que pesaban sendas notificaciones rojas de la Interpol, informó la Secretaría Nacional Antidrogas -Senad-.

Segun pudimos saber desde la redacción la detención los dos hombres se encontraban en una vivienda del barrio Las Colinas, en Pilar, aunque no trascendieron más datos de su captura.

Saucedo y Navarro están involucrados en una organización criminal desarticulada en 2017 en Argentina, en el marco de la Operación Sapucay, que puso fin a un esquema de tráfico de marihuana en la ciudad argentina de Itatí, en la provincia de Corrientes y separada del sur de Paraguay por el río Paraná.

Durante la Operación Sapucay, las autoridades argentinas arrestaron al intendente de Itatí por su vinculación con una organización que se dedicaba al tráfico fronterizo de marihuana paraguaya a través de Paso de Patria, Alberdi y Pilar.

La nueva detención pudo realizarse gracias al cruce de datos entre la Senad y la Agencia Federal de Investigación (AFI) de Argentina.

Los dos hombres fueron llevados hasta el Grupo Aerotáctico, en las afueras de Asunción, y de ahí pasaron a la localidad argentina de Clorinda. La expulsión de los narcotraficantes se concretó en el paso fronterizo entre Falcón y Clorinda.

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy