Se desbarató una maniobra de tráfico de marihuana por la Hidrovía que culminó con 19 personas detenidas y un cargamento de casi 300 kilos de marihuana que fue trasladado en un buque paraguayo. La investigación estuvo a cargo del fiscal Santiago Marquevich y el juez federal Néstor Barral.

(Corrientes Virtual). - La investigación contó con análisis de información, tareas de vigilancia y seguimiento y la intervención de líneas telefónicas sobre los principales sospechosos. Esto permitió determinar el día en que la organización criminal realizaría el transporte de la droga a través de un buque por la Hidrovía del Río Paraná para luego traspasar el cargamento a una embarcación más pequeña. Desde allí, el plan consistía en “enfriarla” en una vivienda próxima a una localidad costera santafesina.

Con todos los movimientos detectados se desplegó una operación que contó con la participación de efectivos del Escuadrón de Inteligencia Criminal Buenos Aires Sur de Gendarmería Nacional con el apoyo de la Prefectura Naval y la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay -SENAD-, Prefectura Naval y Aduana.

En el kilómetro 706 del Río Paraná, al norte de la localidad entrerriana de Piedras Blancas, se detuvo un buque tipo tanque de bandera paraguaya de 122 metros de eslora y 15 de manga. Conforme a la investigación ese era el vehículo en el que traerían la droga.

A las 02:00 horas de la madrugada de ayer, mientras se mantenía una vigilancia discreta en el lugar con el empleo de visores nocturnos, se detectó la llegada de una lancha. Los tripulantes del buque paraguayo empezaron a arrojar bultos hacia la pequeña embarcación, hecho que motivó un seguimiento fluvial controlado.

Paralelamente, otra brigada vigilaba una vivienda en Santa Rosa de Calchines, provincia de Santa Fe, sector mencionado como posible destino de la lancha cargada con los bultos. Allí se detuvo a cinco personas y se secuestró una camioneta y un auto.

A las 04:30 horas arribó la lancha a Santa Fe. Inmediatamente se identificó a los ocupantes de la misma mientras descargaban los bultos y se allanó la casa.

Como resultado, se incautaron cinco bolsos que habían sido descargados de la lancha que contenían 275 paquetes, en tanto se revisó el buque en el que viajaban 11 tripulantes.

Mientras tanto, las brigadas desplegaban una serie de allanamientos en viviendas de las ciudades de Santa Fe y Recreo.

Durante el rastrillaje por la zona donde fue interceptada la lancha se secuestraron otros cuatro bolsos como los que fueron descargados desde el buque paraguayo. En total: nueve bolsos con 303 paquetes que suman 292 kilos con 220 gramos de marihuana.

El buque fue inspeccionado de manera profunda con el apoyo de canes detectores de drogas, los cuales reaccionaron positivamente como lo hacen ante la presencia de estupefacientes. De todas formas, en el interior no se hallaron drogas.

En definitiva, se secuestró un total de 292 kilos de marihuana, se detuvo a 19 personas –los 11 tripulantes del buque y otros 8 durante los allanamientos en Santa fe- y se incautó dinero en efectivo, armas, celulares, balanzas, vehículos y documentación de interés para la causa.

 

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy