El empresario se acogió a la ley del arrepentido ante el juez Sebastián Casanello, quien declaró el secreto de sumario en la causa por Lavado de Activos que involucra a Báez. Lograría una reducción de la pena si la información que aporta a la causa permite avanzar en la investigación

Leonardo Fariña se acogió a la ley del arrepentido ante el juez Sebastián Casanello, en el marco de la causa por Lavado de Activos que involucra al empresario santacruceño Lázaro Báez.

La carta podría complicar aun más la situación que atraviesa el empresario, que se encuentra detenido tras la difusión de los videos que muestran lo que ocurría en 2012 dentro de la financiera SGI, conocida como La Rosadita. Y Fariña poría reducir su pena.

"Leo hablará de todo", dijo su abogada, quien anticipó que el financista contará muchos detalles al juez. De esta manera, Fariña se transforma en el primero de los imputados que responde al magistrado en lugar de presentar un escrito.

Preso desde hace dos años por la evasión de $28 millones en la compra de un campo, el hombre que se hizo famoso por casarse con la modelo Karina Jelinek, decidió dejar de lado "la ficción" para contar su verdad.

Al cabo de las primeras horas de su indagatoria, el juez Sebastián Casanello reimplantó el secreto de sumario. Ni el tribunal ni la fiscalía que comanda Guillermo Marijuan brindarán información al respecto de momento.

"El secreto de sumario permite al juez ordenar medidas sin conocimiento de las partes".

La primera medida fue un allanamiento en Puerto Madero. El procedimiento se desarrollaba esta tarde en Puerto Madero, en concreto en unas oficinas ubicadas en la intersección de las calles Juana Manso y Emma de la Barra donde funcionaba "La Rosadita".

Allí trabajaba personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que incautó documentación y computadoras.

Por su parte, Fabián Rossi, el presunto armador de las sociedades offshore de Panamá por donde se habría sacado dinero de Lázaro Báez en la denominada "ruta del dinero K", admitió este viernes que ayudó a "contar dinero a los empleados de tesorería" de la ex financiera SGI.

En su escrito entregado este viernes durante su declaración indagatoria ante el juez federal Sebastián Casanello, Rossi negó conocer "de quién era, de dónde venía ese dinero, ni qué se habría de hacer con él", según consignó la agencia Télam.

 

"Soy un buen compañero y ayudaba a contar dinero a los empleados", explicó. 

 

Tras la presentación de Rossi, el juez comenzó la indagatoria al valijero Leonardo Fariña, quien está preso desde hace dos años.

Rossi presentó el escrito y se negó a responder preguntas en el marco de la indagatoria que finalizó pasadas las 10 en el cuarto piso de los Tribunales Federales de Comodoro Py. Usó la misma estrategia que Lázaro Báez, su hijo Martín, Daniel Pérez Gadín y Federico Elaskar, quienes ya se presentaron ante Casanello estas semana, todos citados a indagatoria por supuesto lavado de dinero.

Por su parte, cerca de las 10.30 comenzó a prestar declaración indagatoria ante Casanello Leonardo Fariña, que desde hace detenido en el penal de Ezeiza por evasión fiscal.

Una vez tomadas todas las declaraciones, el juez Casanello decidirá la situación procesal de Lázaro Báez y de los demás procesados en esta causa. Es decir, si los procesa y, en el caso de Báez, si lo mantiene en prisión preventiva, algo que parece bastante probable considerando que el juez ya dijo que cree que hay peligro de que, en libertad, el empresario pretenda fugarse. Así lo indico Iprofesional en su portal digital de noticias.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy