El candidato presidencial oficialista afirmó que por la devaluación que hará Cambiemos, ya se registran subas en varios remedios. Aunque desde ese sector se mostraron en contra de sus dichos, y aseguraron que los incrementos sólo se realizan después de la autorización del Gobierno.

 

 

A dos días del debate, Daniel Scioli intentó culpar a su rival en el balotaje, Mauricio Macri, por un supuesto aumento en los medicamentos a raíz de su promesa de dejar el valor del dólar, al libre mercado. Sin embargo, los farmacéuticos aclararon que los aumentos sólo se implementan luego de la orden del gobierno nacional.
 
El postulante kirchnerista sostuvo que “una gran devaluación” producirá “un efecto muy negativo en la clase media y en todo el equilibrio del Estado”. Además indicó que en Cambiemos “han mandado a callar a todos los economistas y los referentes energéticos”.
 
En el medio de la polémica, contradiciendo las palabras de Scioli, el presidente del Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal (COFYBCF), Claudio Ucchino, expresó que es el Gobierno nacional, a través de la secretaría de Comercio, el que autoriza a las droguerías el incremento en el precio de los medicamentos.
 
“El precio de los medicamentos aumentó en lo que va del año el 17 por ciento, que es un acuerdo que tiene la Secretaría de Comercio con los Laboratorios, que son los que fijan el precio, no participan las farmacias”, completó el licenciado.
 
http://www.periodista360.com

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Nublado

13°C

Corrientes, Argentina

Nublado

Humedad: 88%

Viento: 28.97 km/h

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy