Tal como lo había anticipado su abogada Giselle Robles, el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata ordenó la excarcelación del valijero arrepentido, en una causa en la que se encontraba detenido en el penal de Ezeiza, por evasión fiscal agravada. Además, estará custodiado por el ministerio de Justicia, ya que anteriormente habría recibido amenzas.

El Tribunal Oral Federal 1 de La Plata ordenó este miercoles la excarcelación de Leonardo Fariña en una causa en la que se encontraba detenido por evasión agravada y le impuso como condición que se mantenga voluntariamente en el Sistema de Protección de testigos, segùn informó una fuente judicial.

Por lo tanto, es inminente que Fariña dejará en las proximas horas, la cárcel de Ezeiza donde está alojado acusado por lavado de dinero y evasión fiscal. Por su parte, la defensora del valijero arrepentido, Robles presentó un pedido de excarcelación basándose en que al ser parte del “Programa de protección de testigos e imputados”, la condición de Fariña neutraliza el riesgo de fuga que ponderó el Tribunal en la resolución previa.

De esta manera, fue la sala I de la cámara federal de La Plata respondió de forma positiva el pedido de excarcelación que presentó el lunes y tras declarar ante el juez Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan.

 

Detalles de la decisión

La resolución del Tribunal Oral N°1 de La Plata impuso las siguientes condiciones:

a) Que el inculpado Jorge Leonardo Fariña se mantenga incluido voluntariamente al Programa de Protección de Testigos e Imputados protegidos, conforme las condiciones impuestas según la legislación vigente, las que tendrán por objeto no sólo garantizar la seguridad del imputado sino evitar que adopte actitudes elusivas;

b) Que el imputado comparezca ante cada requerimiento del Tribunal bajo las medidas de seguridad que imponga la autoridad de aplicación. Todo lo expuesto anteriormente bajo apercibimiento de revocar la excarcelación.

Asimismo, el Director del Programa de Protección deberá contemplar la conveniencia de utilizar, en el caso, la implementación del sistema de pulsera electrónica.

 

Detalles

Leonardo Fariña fue detenido el 25 de marzo de 2014 por orden del fallecido juez federal de La Plata Manuel Blanco, quien lo procesó por el delito de evasión fiscal agravada, con una pena máxima de ocho años de prisión, porque no pagó 4.620.000 de pesos del impuesto al valor agregado de 2010 y 7.700.000 de pesos de impuesto a las ganancias. Así lo indico Crónica en su portal digital de noticias.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Despejado

21°C

Corrientes, Argentina

Despejado

Humedad: 52%

Viento: 17.70 km/h

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy