La Titular de Madres de Plaza de Mayo, claramente trata de evadir la Justicia no presentándose a declarar inclusive se burla de la gran parte del Pueblo Argentino que quiere saber que paso con los fondos de Sueños Compartidos. 

(Corrientes Virtual). - Con la decisión de no presentarse a declarar Hebe de Bonafini no solo le falta el respeto a la Justicia y al Pueblo Argentino, si no que ademas esta generando una situación social peligrosa para la democracia, dado que los que apoyan a esta mujer que claramente no quiere ajustarse a derecho, son un grupo de personas  que tratan de cubrir los hechos de corrupción vividos en el gobierno anterior y estarían buscando que la detención de Hebe, sea por la fuerza así este grupo de militantes se enfrentarían con las fuerzas de seguridad buscando ser reprimidos y forzando una situación similar al vivida en la caída del Gobierno de Fernando de la Rua a fines del  año 2001.

Mira este mensaje en Twitter y saca vos solo tus conclusiones.

Lo mejor que podría hacer esta señora seria presentarse ante la justicia y demostrar que no tiene nada que ver con lo que le imputan y someterse a la Justicia como lo hace cualquier persona.

Dijo Bonafini:  Quieren meterme presa, pero no se puede meter preso al pensamiento. 

No señora no quieren meter preso a los pensamientos, la Justicia solo esta investigando, si usted no tiene nada que ver va a ser sobreseída.

Bonafini: Nos quieren asustar, no tenemos nada que ocultar

Si no hay nada que ocultar preséntese ante el magistrado y presente las pruebas que usted considere útiles para su defensa, eso es lo que hace cualquier ciudadano inocente

 

Hechos del día de hoy

En la ronda que desde hace décadas encabeza en la Plaza de Mayo, Bonafini volvió a desafiar al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi  y aseguró que no se presentará a declarar en la causa que investiga el desvío de fondos públicos del plan de viviendas Sueños Compartidos.

Nos quieren asustar, no tenemos nada que ocultar, dijo Bonafini en la Plaza, rodeada de una inusual concurrencia. Quieren meterme presa, pero no se puede meter preso al pensamiento.

Sin embargo, al finalizar su discurso dijo "No le tenemos miedo a estos hijos de mil putas", terminó, desafiante.  A través de una dura carta, la titular de Madres ya había avisado que no iría a declarar a los tribunales y ahora el magistrado debe decidir si la manda a buscar por la fuerza pública, como le permite la ley.

 

"Que el juez tome la decisión que quiera, yo lo estoy esperando", sostuvo.

Esta será la segunda vez que la titular de la organización decide no presentarse a declarar en la causa que investiga el desvío de fondos públicos para la construcción de viviendas sociales por parte de Madres de Plaza de Mayo. La primera vez que no concurrió había sido el 7 de julio, en donde también se ausentaron sus abogados.

Fiel a su estilo, Bonafini ya había disparado duras críticas contra Martínez de Giorgi en Plaza de Mayo. Tras la primera vez que decidió ausentarse, la titular de la organización dijo: "No voy a ir a declarar. Martínez de Giorgi, metete en el orto la declaración"

A raíz de su segunda ausencia, el juez a cargo de la investigación podría ordenar a la policía que la lleve a declarar a la fuerza. Ésto tiene que ver con las condiciones impuestas legalmente, ya que si bien los imputados tienen la opción de hablar o no ante un juez que los cita a declarar, presentarse es obligatorio.

En el expediente judicial se sospecha que en la estructura que manejaban los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, apoderados de la fundación, se desviaron más de 200.000.000 pesos.

Por la misma causa, este miércoles declaró en la causa el ex secretario de Obras Públicas José López, acusado de haber autorizado los pagos multimillonarios para la construcción de viviendas sociales.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy