En el día de hoy 13-02-17, en horas del mediodía, personal de la Policía Federal Argentina, munidos de una orden judicial realizaron un allanamiento la Municipalidad de Perugorría. 

(Corrientes Virtual). - Según fuentes extraoficiales, los uniformados de la PFA, allanaron la Municipalidad de Perugorría a raíz de una denuncia por supuesto desvío de fondos nacionales para la construcción de viviendas, algo que la intendenta de la localidad, Angelina Lesieux, negó.

 

 

LA DENUNCIA

Se trata de una presenta­ción realizada por la diputa­da nacional Margarita Stol­bizer en un expediente que tramita en el juzgado de Se­bastián Ramos e investiga el fiscal Gerardo Pollicita, vin­culada a ese municipio co­rrentino que indicó pue­de servir para tomar real magnitud de las maniobras llevadas a cabo durante los últimos años del gobierno anterior, con relación al uso de fondos de obras públicas para “FINES ELECTORALES”.

En este sentido, la dipu­tada Stolbizer denunció que esa localidad de 8.000, habitantes, ubicada al sur de la provincia, en el depar­tamento de Curuzú Cuatiá y a unos 220 kilómetros de la capital provincial, se vio beneficiada por múltiples obras desde la Secretaría que comandaba José Ló­pez, que asignó un total de 24 millones de pesos por obras que nunca se hicieron. 

Además de involucrar al ex secretario de Obras Públicas, detenido el 14 de junio pasado cuando inten­taba ocultar bolsos con casi 9 millones de dólares en un monasterio de la localidad bonaerense de General Ro­dríguez, la presentación de la diputada del GEN apunta también contra el ex inten­dente Jorge Corona, y su pareja y actual jefa comunal, Angelina Lesieux, ambos del Partido Liberal, y aliados del Frente para la Victoria. 

A todos ellos, en principio los señala como presuntos responsables de los delitos de malversación de caudales públicos e incumplimiento de los deberes de funcio­nario público a partir de información que, desde el viernes, analiza el fiscal Gerardo Pollicita, a quien Ramos le delegó la inves­tigación de este expedien­te, iniciado merced a una denuncia que presentara el fiscal Carlos Stornelli a partir de información incluida en el capítulo Vi­vienda del informe “EL ESTADO DEL ESTADO”, difundido en junio pasado por el Gobier­no nacional.

De acuerdo con documen­tación y pruebas recabadas por la diputada Stolbizer, la Secretaría de Obras Públi­cas del Ministerio de Plani­ficación Federal asignó un total de 13.647.900 pesos para la construcción de 40 viviendas en el marco del Programa Techo Digno I, de las cuales -pese a que, según los registros del Gobierno nacional, estas obras apa­recen como supuestamente concluidas “NO SE AVANZÓ SIQUIERA EN LOS CIMIENTOS”.

Las viviendas de Perugo­rría no se terminaron nunca; sólo la mitad tiene un avance mínimo y las obras están paradas hace meses, aban­donadas y cubiertas por pas­to, señala la denuncia.

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy