Hacia un sistema electoral y administración de comicios más transparente. Fundación Pensar junto al INCaP se encuentran realizando numerosas conferencias en la provincia de Corrientes, ya se desarrollaron en Capital y Riachuelo a principio de mes.

(Corrientes Virtual). - Esta semana fue el turno de Bella Vista y Monte Caseros; el tema en esta oportunidad fue sobre Sistema electoral y el objetivo planteado es continuar con el temario trabajado el año pasado sobre Reforma Política y debatir sobre el sistema electoral actual, la administración de comicios y avanzar hacia un cambio en la forma de votar en Corrientes y la Argentina.

En Bella Vista la apertura de la Conferencia estuvo a cargo de la Lic. Ingrid Jetter presidente de Pensar y el Intendente de Riachuelo Dr. Rolando Revollar Ochatoma quienes remarcaron la intención del Gobierno Nacional de producir un cambio en la forma de votar en la Argentina. La funcionaria nacional manifestó que es propicio dar ese debate y aclaró que se debe dar una reforma política en secuencias teniendo en cuenta tres ejes: el instrumento de votación, el órgano electoral y el tema del financiamiento de la política.

La Conferencia sobre Transparencia electoral que se realizó este lunes y martes en la ciudad de Bella Vista y Monte Caseros respectivamente, tuvo como disertante a la prestigiosa especialista en Sistema Electoral Lic. Natalí Pavioni asesora de la Subsecretaría de Asuntos Electorales de Nación la misma estuvo organizada conjuntamente por el Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP), dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de Nación y Fundación Pensar y coordinada por Sebastián Griolio (Bella Vista) y Olga Silva (Monte Caseros).

"Creemos necesario fomentar una mayor participación ciudadana a fin de promover la construcción de una sociedad mas comprometida con la democracia y sus instituciones" remarcó al finalizar el encuentro la presidente de Pensar Ingrid Jetter acompañada por un nutrido equipo de voluntarios.

Cabe recordar que la semana próxima continúan las capacitaciones por la ciudad de Esquina, Goya y Virasoro.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Despejado

14°C

Corrientes, Argentina

Despejado

Humedad: 75%

Viento: 17.70 km/h

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy