Siempre y cuando la gente nos acompañe con su voto, podremos cumplir las propuestas, porque trabajaremos en equipo con Nación, Provincia y Municipio, dijo Oscar Ruiz Aquino.

(Corrientes Virtual). - En charla con esta redacción el actual concejal Ruiz Aquino comentó. Tenemos una gran oportunidad, que hace décadas que esperamos poder unir los esfuerzos de todos, tirando juntos para el mismo lado y esta oportunidad es ahora por eso pedimos a la población que nos acompañe con su voto para poder hacer realidad las cosas que desde hace años venimos soñando para nuestro pueblo.

(C.V) ¿Cuales son las propuestas que tienen ustedes como equipo?

(Ruiz Aquino) Lo que le proponemos al pueblo, son más obras públicas, viviendas, ayudar a las PyMEs, mejorar la educación, mejorar la seguridad, vamos a explotar el turismo en la localidad, vamos a fortalecer el deporte, vamos a mejorar el parque automotor del municipio a fin de poder asistir a la población en la forma que se merecen, vamos a mejorar el salario y las condiciones laborales del empleado municipal, vamos a crear una bolsa de trabajo, vamos a crear el transporte urbano hacia nuestros parajes en forma gratuita, en nuestro caso vamos a promover el crecimiento de los parajes de Itatí.

(C.V) ¿Usted cree que se puede realizar todas estas propuestas o solo son de campaña electoral?

(Ruiz Aquino) Sin ser gobierno, venimos demostrando que se puede, porque trabajamos en conjunto con el gobierno provincial y además ahora contamos con el apoyo de Presidencia de la Nación, por lo que en caso de ser electos por el voto popular vamos a seguir intensificando el actual Plan de Obras Públicas, el más ambicioso de la historia de Itatí, para mejorar caminos, escuelas, hospitales, energía y viviendas.

(C.V) Usted habló de viviendas, ¿Que van a hacer con este tema que lamentablemente muchos Itateños, no cuentan con un techo digno?


(Ruiz Aquino) Esta es una de las mayores preocupaciones que tenemos, por lo que vamos a gestionar la construcción de más viviendas, para que junto a los nuevos créditos hipotecarios se facilite el acceso a la casa propia para cada itateño, además para crear una fuente de trabajo, buscaremos firmar un convenio para que las viviendas se realicen con mano de obra itateña.

(C.V) ¿Cómo piensa ayudar al desarrollo de Itatí?

(Ruiz Aquino) Pensamos crear una banca de desarrollo, junto al Gobierno Provincial vamos a seguir utilizando al Banco de Corrientes para financiar el desarrollo de los itateños, mediante créditos accesibles para PyMEs y particulares. (ladrilleros, pescadores y productores).-

(C.V) ¿En educación que propone?

(Ruiz Aquino) En educación la idea es profundizar la oferta de tecnicaturas para formar a los jóvenes del Siglo XXI, priorizando su capacitación para el trabajo y contando con el apoyo provincial y nacional, trabajando en equipo, juntos lo lograremos.


(C.V.) ¿En salud, que van a realizar dado que es una de las quejas que más se recepcionan?

(Ruiz Aquino) Vamos a continuar asistiendo a quienes más lo necesitan mediante la tarjeta Mbareté que financia la compra de medicamentos y la Tarjeta Verde de Energía, que subsidia el acceso a dicho servicio, además del Plan Alimentario Corrientes y el aumento del Bono Sapucay, ademas vamos a seguir diversificando los servicios de salud para que todos puedan acceder a una atención de calidad, dentro del casco urbano y en zonas rurales.

(C.V) Usted sabe que una de la mayor entrada de dinero al pueblo es el Turismo. ¿ Que piensan hacer sobre el tema?

(Ruiz Aquino) Vamos a explotar al máximo la industria del turismo, basados en nuestros principales potenciales, la Pesca con devolución y el Turismo Religioso, histórico y cultural. El turismo es una industria libre de humo, que genera empleo, por lo que vamos a hacer que el turista se sienta encantado de la localidad y que así puedan permanecer más tiempo, no como sucede ahora que tenemos un turismo golondrina, que solo vista la Basílica, compran un recuerdo y optan por irse. Por lo que pensamos trabajar fuertemente en el turismo a fin de hacer de Itatí un lugar agradable para el turista.

(C.V) Se que uno de sus fuertes es el deporte. ¿Que piensan hacer?

(Ruiz Aquino) La idea es crear la Escuela Municipal de Deporte y un estadio de Fútbol 11, para que nuestros jóvenes tengan su espacio recreativo lejos de los malos vicios que tanto daño causan, además impulsar que se realicen competencias, a fin de atraer deportistas de otras localidades a fin de hacer conocer más Itatí.

(C.V) ¿Que va a pasar en la municipalidad en caso de ser electos?

(Ruiz Aquino) En cuanto a los empleados municipales vamos a trabajar para generar nuevas oportunidades, para mejorar los salarios, mejores condiciones de trabajo y brindarles las garantías necesarias para su salud.
Ademas vamos a gestionar y comprar maquinarias necesarias para contar con un verdadero parque Automotor Municipal, a fin de poder cumplir con cada necesidad de los vecinos, no puede ser que al día de hoy la municipalida no cuente con maquinarias para realizar los trabajos indispensables, como ser emparejar una calle, realizar zanjeos o simplemente la recoleccion de residuos.

Y ya que hablo de residuos vamos a ir de lleno contra nuestro eterno problema del basural, queremos crear una Planta de Tratamiento de Residuos, para cuidar nuestro planeta y para que nuestros hijos se críen en un ambiente más sano, no nos olvidemos de los problemas que trae un basural a cielo abierto, como por ejemplo la contaminacion de las napas de agua.

(C.V) Usted habló de la Casa del Itateño. ¿De que se trata esta propuesta?


(Ruiz Aquino) La respuesta a tu pregunta es simple, vamos a crear La Casa del itateño, que va a ser un albergue estudiantil gratuito en la capital, para que los jóvenes que debán ir a estudiar cuenten con un lugar donde alojarse y tener igualdad de oportunidades.

(C.V) ¿De qué se trata la propuesta de transporte urbano?

(Ruiz Aquino) La idea es crear el servicio de Transporte Urbano gratuito para los vecinos de parajes como San Benito, Yacareí, La Palmira, San Isidro, Scorza Cué, El Abra, Rzepecki y Tuyutí, porque sabemos la importancia de estar unidos y los costos que le ocasiona a cada persona que debe viajar desde el interior de Itatí, hasta nuestro centro.

Ademas para estar mas cerca de la gente pensamos crear la delegacion municipal rural, la que brindara asistencia de salud permanente, para que nuestros vecinos de las zonas rurales cuenten con un lugar de apoyo más cercano a su domicilio.

En la Palmira, vamos a crear el Centro de Atención Primaria de Salud Municipal, porque conocemos de las necesidades de los vecinos con respecto a la salud en la zona y también realizaremos la extensión de la red de agua potable. Para que todas las familias tengan acceso al servicio.

En Yacareí realizaremos la instalación, por primera vez, de una red de agua potable en dicho paraje para que los vecinos puedan contar con éste servicio tan básico e importante.

En el paraje San Benito crearemos de la delegación municipal y también la instalación de red de agua potable.

En Guayú, instalaremos por primera vez de una red de agua potable. EL agua apta para el consumo, un elemento importante para cubrir una necesidad básica y que pueda ser consumida sin restricciones para beber y preparar alimento.

(C.V) ¿Estas propuestas suenan muy lindas, pero usted cree que se van a poder realizar o solo van a quedar como promesas electorales?


(Ruiz Aquino) No creo, estoy seguro que podemos hacerlo porque ya pusimos las bases, hemos trabajado codo a codo con la gente y tenemos su credibilidad porque vamos con la verdad. Por eso pedimos que cada Itateño nos acompañe con su voto y así nos ayudes a cambiar Itatí, porque JUNTOS y EN EQUIPO vamos a hacer nuestro sueño realidad.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Despejado

21°C

Corrientes, Argentina

Despejado

Humedad: 52%

Viento: 17.70 km/h

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy