El ex secretario de Comercio fue crítico de la controversial medida adoptada por el entonces Ministro de Economía durante el gobierno de Cristina Kirchner. El ex secretario de Comercio Guillermo Moreno cuestionó el cepo al dólar, al advertir que muchas de las medidas económicas del kirchnerismo "no se tomaron en el marco conceptual del peronismo".

 

Consultado por una de las medidas más controversiales del último gobierno a la que este miércoles le pondrá fin el macrismo, el ex agregado comercial de Italia sostuvo que muchas de las decisiones económicas "no se hicieron en el marco conceptual del peronismo".

Tras esta autocrítica, Moreno contó que una vez el ex ministro de Economía Axel Kicillof le cuestionó que "al peronismo le faltaba marco teórico, que era una tradición oral" y frente a esta afirmación comenzó a enviarle libros teóricos sobre este movimiento.

"Me tuvo que llamar y decirme -no me mandes más libros, Guillermo-", reveló el ex secretario de Comercio en una extensa entrevista con radio América.

Los mitos alrededor de Moreno

Luego de su prolongada estadía en Italia, el polémico ex funcionario hizo un repaso por su historia en el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner. 

En su primera entrevista en un largo tiempo, el ex Secretario de Comercio se dedicó a desmentir algunos mitos que se generaron en torno a su gestión y contó que sacará un libro al que titulará "El relato del modelo", para aportar su versión de la historia. 

"¿Realmente iba a negociar precios con los empresarios con un arma?", lanzó.

Según sus palabras, no le hacía falta: "Los empresarios son muchachos distintos. ¿Te parece que es necesario poner un arma encima de la mesa para llegar a un acuerdo con muchachos que se hacen las uñas? Son tonterías, búsquenlas por el lado de (su rival, el ex jefe de Gabinete) Alberto Fernández".

"A mí me encantaría que (el nuevo ministro de Interior, Rogelio) Frigerio les pida por favor a los empresarios que bajen los precios y que le hagan caso. Creo que al principio nosotros pedimos por favor. Algunas cosas que me pasaron es porque fuimos flojitos", dijo, en el reportaje que concedió a Dady Brieva en radio América. A continuación, remató: "Fuimos un gobierno mucho más amplio que el que está ahora".

El hasta hace poco agregado económico en Italia recordó que Néstor Kirchner decía que él era "más bueno que Lassie" y redobló sus críticas contra el gobierno de Mauricio Macri: "Dicen que van a ir por la pobreza cero. Sería el único caso en el que se aumenta los precios de los alimentos y baja la pobreza. Si es así, hay que sacarse el sombrero".

Consultado respecto al armado del Gabinete de Macri, Moreno pidió esperar a ver los resultados antes de dar opiniones, pero anticipó su sospecha de que las grandes corporaciones están detrás de sus decisiones.

"Después veremos quién es su mandante. Si es el pueblo, tomarán las decisiones para beneficiar al pueblo. Si hay directores ocultos, que es lo que todos pensamos, se les verá la hilacha. Está claro que esto de las retenciones, que fue su primera decisión, parecería que hay un directorio oculto detrás", dijo. Iprofesional.-

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy