El decreto, que será oficializado en las próximas horas en el Boletín Oficial, contempla también a la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información. El kirchnerista Martín Sabbatella se había resistido a dejar su lugar

La decisión ya está tomada. El gobierno nacional intervendrá en las próximas horas la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (AFTIC). En el primero de los organismos aún resiste como presidente el kirchnerista Martín Sabbatella, quien declaró recientemente que no va a renunciar pese a los pedidos del presidente Mauricio Macri.

Los detalles de la medida, sobre la cual los asesores legales del Poder Ejecutivo trabajaron hasta última hora del martes en Casa de Gobierno, serán publicados en el Boletín Oficial y explicados públicamente por el ministro de Telecomunicaciones, Oscar Aguad, quien convocó a una conferencia de prensa a las 9:45.

Aún no trascendió quién será el nuevo interventor del organismo que tiene dentro de sus competencias la aplicación de la Ley de Medios y la concesión de licencias de radio y televisión.

Allegados a la actual conducción de la AFSCA aseguraron a Infobae que reclamarán ante la Justicia en caso de concretarse una intervención del gobierno nacional.

 

Infobae.-

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy