El equipo de la cartera sanitaria entregó folletería informativa y realiza promoción del uso de repelentes y controles focales, con el fin prevenir Dengue, Zika y Chikungunya. En los últimos días, estas acciones se llevaron adelante en el barrio La Cruz de la capital y en las localidades de Bella Vista, Liebig, Ituzaingó, Mercedes y Santo Tomé.

Fue en un encuentro que se llevó a cabo hoy en el Ministerio de Salud Pública. En ese ámbito, el titular de la cartera sanitaria escuchó las inquietudes del sector y se definió una agenda de trabajo articulada.

Por las altas temperaturas que se registran, la cartera sanitaria provincial recomienda seguir las medidas de prevención necesarias para evitar problemas en la salud. Es fundamental tomar agua en forma permanente, comer frutas y verduras como principal fuente de alimentación, permanecer en lugares frescos y evitar la exposición al sol.

Tapar recipientes con agua, mantener limpios los patios de las casas, destapar desagües, entre otras medidas, son necesarias para eliminar los criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad.

La cartera sanitaria provincial realizó más de 500 atenciones durante las celebraciones en honor al Gauchito Antonio Gil. Médicos, enfermeros, paramédicos, agentes sanitarios, choferes y auxiliares, integraron el equipo que llevó adelante el operativo.

Las nuevas indicaciones del Ministerio de Salud de la Nación incluyen a los residentes de Argentina que viajen a la ciudad de Buenos Aires y a las cuatro regiones de la provincia de Buenos Aires afectadas por el brote, y para quienes vayan al exterior.

La cartera sanitaria provincial asegura la normal prestación de ese servicio en los centros asistenciales y en los CAPS N° 3, 4, 5, 7, 9, 10, 11, 12 y 15, durante las celebraciones.

La tarea se llevó a cabo en los barrios La Florida y Karlen, donde se realizó búsqueda activa de casos y se informó a la comunidad sobre la importancia del ordenamiento ambiental domiciliario y peridomiciliario.

El jefe del Programa Provincial de Hipoacusia, Jorge Iglesias, destacó que: la intervención fue un éxito. Los electrodos en su primera etapa están funcionando bien, ahora tenemos que esperar 48 horas la evolución de la paciente y si todo va bien el jueves será dada de alta.

Se trata de una iniciativa del Consejo Argentino de Oftalmología que busca prevenir, a través de los controles correspondientes, esta patología. Para evitarla, se recomienda llevar una dieta equilibrada, realizar de manera regular actividad física y hacerse chequeos clínicos y oftalmológicos.

Lo aseguró la directora de Inmunizaciones, Angelina Bobadilla, según información del Boletín Epidemiológico Nacional. Además, tenemos un 78 por ciento de diagnóstico temprano, lo que significa que realmente están dando resultados estas estrategias, el acceso al testeo rápido, agregó. No obstante, insistió en el uso del preservativo, fundamental para evitar contagios.

Ayer martes la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica -ANMAT- prohibió la comercialización en toda la Argentina de una cerveza. El problema es que el producto se promociona como libre de gluten, pero no cumple con la normativa correspondiente.

A partir de ahora, el organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública quedó habilitado para emitir los Certificados Únicos de Discapacidad -CUD-.

Se trata de la construcción de la Unidad de Terapia Intensiva, además se ejecutan obras en la sala de Resonancia Magnética y en el sector de Hemodiálisis, entre otras mejoras para la institución.

En el marco de la Campaña Nacional de Prevención de este cáncer, desde la cartera sanitaria a través del Dispensario Dermatológico Hersilia Casares de Blaquier, concientizan sobre la importancia de los cuidados que se debe tener en la piel para evitar esta patología.

En ese sector de la ciudad, se dispuso de los servicios de enfermería, ginecología, oftalmología, otorrinolaringología, vacunación, análisis clínicos con testeo de Chagas y controles de peso y talla y de presión arterial y glucemia, entre otros.

La directora del Hospital Materno Neonatal, Lilian Méndez Gallino, informó sobre inconvenientes para el habitual suministro de agua en un sector de la institución.

Médicos, enfermeros y estudiantes de enfermería, pertenecientes a la Región Sanitaria 3, asistieron a la jornada que se realizó en el hospital Dr. Camilo Muniagurria.

El Centro Único de Ablación e Implantes Corrientes -CUCAICOR-, estuvo a cargo de la intervención que se llevó a cabo ayer en el Instituto de Cardiología de Corrientes y permitió procurar corazón, hígado, ambos riñones y córneas.

El Banco de Sangre Central de Corrientes llevará a cabo mañana viernes 1 de noviembre una nueva campaña de colecta externa móvil de sangre en Corrientes Capital. La misma tendrá lugar en la Universidad de la Cuenca del Plata, y además, quienes así lo quisieron pudieron ingresar al Registro Nacional de Médula Ósea.

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy