ESCUCHA 24 HORAS DE BUENA MÚSICA

Por indicación del ministro Ricardo Cardozo, la directora General de epidemiología, Angelina Bobadilla, participó de reuniones en Santo Tomé y en Sao Borja, Brasil, con el objetivo de revisar los circuitos del protocolo ante la alerta internacional por esa enfermedad. Trabajo similar se lleva adelante en otros puntos fronterizos.

(Corrientes Virtual). - En el marco de la implementación del Plan Provincial en Respuesta al Coronavirus, el Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, coordina el circuito del protocolo a seguir ante supuestos casos en zona de frontera. En este sentido, se realizó una reunión en Santo Tomé y en Sao Borja, Brasil, con diferentes instituciones, como sanitarias y de Migraciones, de ambos países.

De la actividad, participó personal del Consulado de Argentina en Brasil, de la Secretaría de Salud Sao Borja, equipo de vigilancia epidemiológica de Brasil, de la Secretaría de Salud de Santo Tomé, de la Coordinación de la Región Sanitaria 5, y representantes de relaciones internacionales de Santo Tomé, entre otros. "El objetivo, es integrar a todos los actores de la sociedad, para preparar a equipos para la detección precoz, el control y para limitar la propagación de la enfermedad", dijo la directora General de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

"Trabajamos sobre el protocolo por Coronavirus en cruce fronterizo, Dengue y Sarampión", explicó.

"En este marco, revisamos los circuitos y las responsabilidades en cuanto a la implementación del protocolo por la alerta internacional de Coronavirus. Trabajamos en el hospital y lo mismo hicimos en Brasil, para ver cómo ellos se organizaron y estamos revisando todos los puestos fronterizos", agregó la funcionaria.  

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy