ESCUCHA 24 HORAS DE BUENA MÚSICA

A RAÍZ DE UNA CANTIDAD IMPORTANTE DE MAIL RECIBIDOS POR LA REDACCIÓN DE CORRIENTES VIRTUAL.

Vecinos del barrio 40 y 28 viviendas de la localidad de Itati, comentaban que sobre la calle Fray Juan de Gamarra en la esquina frente al tanque de agua hay una perdida de aguas servidas "CLOACAS" la cual corre por la calle llegando a la zanja que hay en el lugar corriendo asía el arroyo San Juan.

Como así también el segundo foco infeccioso se encuentra en la entrada al barrio 28 viviendas. 

En el día de ayer en charla con los vecinos, los mismo me indicaron que eso esta de hace rato, por lo que se le pregunto si habían tomado contacto con el Intendente Municipal, a lo cual respondieron que si antes del día 25 de Octubre se reunieron con el mismo y envió una cuadrilla que hizo unas reparaciones y a los días reventó de nuevo.

Trataron de reunirse de vuelta con el lo cual fue imposible, hasta que un día los atendió y le dijo que la maquina esta rota y de mala manera le dijo que estos vecinos querían perjudicar su gobierno.

La preocupación de estos vecinos es por que hay gente enferma a raíz de la exposición con estas aguas, le están saliendo manchas en la piel, problemas respiratorios, ademas de diarreas.

Ademas de esto los vecinos se quejan del nauseabundo olor que despiden estas aguas, como así también el problema de circulación que se produce a raíz del barro continuo que hay en estos dos lugares, dicen que si hay una emergencia no podrian entran, ni la ambulancia.

 

 

 

 

Corrientes Virtual.-

Por lo comentado por lo vecinos, investigando un poco se pudo saber que:

Cuáles son los peligros de los gases de la alcantarilla

 

Los gases de la alcantarilla son una mezcla de gases tóxicos y no tóxicos. Los gases tóxicos incluyen el sulfuro de hidrógeno y el amoníaco. Estos también contienen varios niveles de metano, dióxido de carbono, dióxido de azufre y óxido nitroso. Entran a tu  a través de los desagües, goteras en las tuberías y rejillas de ventilación del alcantarillado obstruidas en el techo. Los humos provienen de las alcantarillas municipales, tanques de  y tanques sépticos. La exposición a estos gases es peligroso y puede comprometer la .

Sulfuro de hidrógeno

Los bajos niveles de hidrógeno causan síntomas similares a alergias en los seres humanos, tales como ardor en los  y tos. Los síntomas que son más graves incluyen nerviosismo, mareos, náuseas, dolores de cabeza y somnolencia. El sulfuro de hidrógeno huele mucho a huevos podridos. La exposición a niveles extremadamente altos de este gas puede causar pérdida del conocimiento y muerte.

Metano

Aunque no es tóxico, la exposición a altos niveles de metano en lugares cerrados puede causar asfixia. El metano reduce la cantidad de oxígeno en el aire, causando dolor de cabeza, náuseas, mareos y pérdida del conocimiento. La muerte puede ocurrir rápidamente y sin aviso. El metano es también altamente inflamable; una acumulación de este gas se convierte en algo extremadamente explosivo.

Monóxido de carbono

El monóxido de carbono es un subproducto del metano. Es inodoro, insípido, no irritante y mortal. Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, cada año en los Estados Unidos miles de personas se enferman después de la inhalación accidental de monóxido de carbono, y cerca de 450 de éstas mueren. Los que sobreviven suelen sufrir problemas neurológicos a largo plazo. Los síntomas pueden tomar la forma de migraña, depresión, gripe o fatiga crónica cuando son expuestos a niveles bajos sobre una base diaria. A medida que la exposición se hace más evidente, puedes experimentar confusión, convulsiones y pérdida del conocimiento. Puedes también experimentar alucinaciones o esto puede convertirse en algo demasiado emocional; incluso puedes ver fantasmas o experimentar sucesos sobrenaturales. La instalación de un detector de monóxido de carbono podría salvar tu vida.

 

Fosa séptica

Un tanque séptico ofrece su propia fuente de gases, que son especialmente peligrosos para los niños y las mascotas. Los gases tóxicos atrapados dentro del tanque pueden escapar a través de la abertura situada en la planta baja. Un volumen mucho menor de gases puede hacerle daño a un niño o a una mascota con rapidez al inhalar el gas. Los tanques sépticos pueden acumularse en los espacios vitales, exponiendo a las familias a las bacterias, las infecciones virales y a los vapores tóxicos.

 

Informacion obtenida en http://www.ehowenespanol.com/cuales-son-peligros-gases-alcantarilla-info_116277/

Mas Información:

Sulfuro de hidrógeno gaseoso

Gas de sulfuro de hidrógeno también se conoce como "gas de alcantarilla", ya que a menudo se produce por la descomposición de material de desecho. A niveles bajos, el gas sulfuro de hidrógeno tiene un fuerte olor similar a huevos podridos. Se puede oler el gas sulfuro de hidrógeno a niveles más bajos que puede causar efectos en la salud, por lo que huele el gas no siempre significa que va a hacer que se enferme. Sin embargo, en los niveles superiores, la nariz puede ser abrumado por el gas y no se puede oler. En los niveles superiores, el gas sulfuro de hidrógeno puede hacer que se enferme y podría ser fatal.

Qué es el gas sulfuro de hidrógeno?

Gas de sulfuro de hidrógeno se produce de forma natural en el petróleo crudo, gas natural, gases volcánicos y manantiales de agua caliente. También puede ser consecuencia de la descomposición bacteriana de materia orgánica y ser producida por desechos humanos y animales.

Gas de sulfuro de hidrógeno también puede ser el resultado de las actividades industriales, tales como la elaboración de alimentos, hornos de coque, fábricas de papel kraft, curtidurías y refinerías de petróleo.

El sulfuro de hidrógeno es, gas incoloro e inflamable en condiciones normales. Es comúnmente conocido como ácido sulfhídrico, apestar gas húmedo y alcantarillado.

¿Cómo puedo yo estar expuesto al gas de sulfuro de hidrógeno?

La principal forma en que usted puede estar expuesto al gas de sulfuro de hidrógeno es al respirar. También puede estar expuesto al gas de sulfuro de hidrógeno a través de la piel y el contacto visual.

La exposición a sulfuro de hidrógeno gaseoso puede ocurrir en el hogar y en el lugar de trabajo. En el hogar, la exposición puede ocurrir debido a la plomería defectuosa. Desagües de alcantarillado que tienen trampas secas pueden permitir que el gas sulfuro de hidrógeno para entrar en la casa.

Los trabajadores involucrados en ocupaciones tales como la cría de ganado, el tratamiento de aguas residuales y la refinación de petróleo pueden estar expuestas al gas de sulfuro de hidrógeno en el trabajo. Si usted vive en un barrio cerca de este tipo de industria, usted puede estar expuesto al ácido sulfhídrico por respirar el gas liberado en el aire de las actividades en estas instalaciones.

¿Cómo puede afectar el gas sulfuro de hidrógeno en la salud?

El sulfuro de hidrógeno puede afectar a varios sistemas diferentes en el cuerpo. La exposición a concentraciones más bajas puede causar irritación de los ojos, dolor de garganta y tos, falta de aire y líquido en los pulmones. Estos síntomas generalmente desaparecen en unas pocas semanas después de que termine la exposición. A largo plazo, la exposición de bajo nivel puede resultar en fatiga, pérdida de apetito, dolores de cabeza, irritabilidad, falta de memoria y mareos. Respirar altos niveles de sulfuro de hidrógeno puede causar la muerte en pocos respiros. Podría haber una pérdida de la conciencia después de una o más respiraciones. Este alto nivel de exposición no se esperaría en una casa, pero podría ocurrir en un lugar de trabajo.

¿Dónde puedo conseguir más información?

Departamento de Salud Pública de Illinois 
División de Salud Ambiental 

Corrientes Virtual.-

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy