ESCUCHA 24 HORAS DE BUENA MÚSICA

El titular de la obra social de los jubilados, Lucio Cornejo, confirmó que se adelantó parte de la deuda. El director de la institución, el doctor Julio Vallejos, dijo que se abre un compás de espera

 

Tras el anuncio del Instituto de Cardiología, amenazando con suspender la atención a los afiliados del PAMI a partir del próximo miércoles, por falta de pago, esta tarde se reunieron las autoridades de la Fundación Cardiológica Corrientes (Funcacorr) y el titular de la obra social en Corrientes, Lucio Cornejo, y resolvieron abrir un compás de espera. Así, la institución continuará prestando servicios a los abuelos.

Para ello, el PAMI se comprometió a abonar la deuda en un plazo de 48 horas, según confirmó el propio Cornejo.

“Hace un rato salimos de una reunión con integrantes de Funcacorr, donde le comunicamos el pago y la transferencia que se depositará en 48 horas. Les llevé los documentos respaldatorios y el compromiso de seguir trabajando para normalizar la situación y tener una relación fluida”, explicó en diálogo con este diario.

Por su parte, el director de la institución, el doctor Julio Vallejos, confirmó la reunión y la suspensión de la medida.

“La fundación ha determinado hacer un compás de espera en esta situación en pos de manifestar su buena voluntad y su prioridad de atender a los pacientes y con esto nos oxigena un poco como para poder afrontar con las deudas que tenemos adquiridas”, manifestó a la emisora radio Dos.

El viernes pasado, Funcacorr emitió un comunicado denunciando discriminación de parte del PAMI, que “había pagado a en­tes pri­va­dos dos me­ses adeu­da­dos -según reseñaba la misiva- y a la institución “ni si­quie­ra un mes”.

Consultado por época, el director del Cardiológico, el doctor Julio Vallejos explicó que “PAMI le adeudaba seis mi­llo­nes de pe­sos de pres­ta­cio­nes ya realizadas” y que “no po­dían so­por­tar es­ta deu­da”. Los beneficiarios de la obra social de los jubilados representan el 30 por ciento del total de los pacientes.

 

Un compás de espera que, ojalá, sea el principio de una solución definitiva.

Diario Epoca.-

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy