Santy de 5 años de edad nació en misiones, al año de vida se fue con sus padres a vivir a la provincia de corrientes a Gobernador Virasoro. Fue en ese momento que se le detectó la enfermedad que derivó en un diagnóstico que cambiaría la vida de soledad ponce de 26 años de edad mamá de Santy. 

 

comenzó con síntomas de diarrea y vomitos, pérdida de peso, después de varios estudios al año y nueve meses los médicos le informaban a su papá y mamá que Santiago necesitaría un trasplante de intestinos para salvar su vida. 

En un principio no tenían obra social lo que derivó que el niño tuviera que atenderse en el hospital Garrahan donde estuvo 11 meses internado. Con el tiempo a través del trabajo de su papá pudieron conseguir una obra social. así fue como comenzó a atenderse y tuvo la posibilidad de ser paciente en el hospital italiano.

Santy tuvo muchas crujías al punto que hoy se encuentra en una situación crítica y necesita urgente un trasplante.

 

El 17 de agosto del 2015 Santiago pedrozo entró en lista de espera del incucai y automáticamente por lo avanzado del caso ingreso a la emergencia nacional siendo en este momento uno de los pacientes pediátricos primeros a trasplante y que esperan con urgencia un donante. el trasplante es su única opción de vida.

 

"Su mamá una luchadora, nos pide y da este mensaje a la sociedad: necesitamos que todos tomemos conciencia y darnos cuenta que al decir si a donar los órganos en el momento que tenemos que tomar esa decisión estamos salvando la vida de niños y adultos".

 

Niños como mi hijo Santiago que espera un milagro. milagro que sólo es posible si una familia toma la decisión de donar los órganos de ese ser querido recién fallecido en una terapia intensiva de un hospital o clínica médica. Su mamá me cuenta que siente el apoyo de la gente en la redes sociales y de los medios pero que si ha notado que hay poca difusión dentro de la provincia de Corrientes y que se necesita difundir más y concientizar más sobre este tema. sabemos que dia a día muchos niños mueren porque mucha gente dice no a donar los órganos cuando los médicos piden el consentimiento a los padres para la donación de los órganos del niño que acaba de fallecer en una unidad de terapia intensiva.

Soledad Ponce vive cada día una eternidad y espera que llegue pronto el donante que salve la vida de santy

Muchas veces a pesar del apoyo de la gente me he sentido sola, nos cuenta con el corazón, me dice que es una sensación extraña, pero que así lo siente, como si estas en una ciudad llena de luces aludiendo a la gente, miles que a uno lo siguen y lo acompañan, pero que de golpe todo se apaga y uno queda en total oscuridad y en soledad ,en silencio y con miedo, pero en ese instante es cuando sólo aparece una luz, una luz que quedó encendida, una luz que nunca se apagó, es cuando comprendo y entiendo que creó más que nunca, es cuando me doy cuenta que nunca estaré sola cuándo las luces se apagan, que dios siempre estará a mi lado, y me doy cuenta en esta soledad que sólo quedamos el y yo mirándonos cara a cara, y llegó a la conclusión que sólo una luz dará la vida a mi hijo, que sólo el amor que dimos queda acá cuando partimos, el amor de un niño que seguirá viviendo en los cielos y al mismo tiempo el amor que quedara aquí, el órgano de ese niño que seguirá viviendo en el cuerpo de mi hijo, que lo salvara, y le dará la oportunidad de crecer y de seguir viviendo esta vida.

Que es para vos donar los organos le pregunte a soledad y en unas palabras muy simples me dijo donar es dar vida. A través de su grupo en facebook dona vida para Santy y de la cuenta particular de su mamá (Soledad Ponce) y mi cuenta (Enrique Martín axalan sanjuan burlotti) se difunde día a día el pedido a la toda la gente que tome conciencia y entienda que donar los órganos es amor por la vida y que es hora que cambiemos para poder crear, una mejor vida. 

En www.incucai.gov.ar hoy podemos informarnos sobre este tema, como también través de nuestro facebook los casos más urgentes que necesitan un trasplante y toda la información que es necesario compartir para que más gente entienda lo importante que es para la vida de miles de adultos y niños saber que sólo si hay donantes habrá vida.

Actualmente santy sigue internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires, su mamá Soledad Espera que pronto pueda tener el alta.

 

Su mamá dijo estas palabras:

"Porque mi vida porque esta vida es tan injusta, hoy tendrías que empezar a ir al Jardín y mira donde estamos mi amor internado en un hospital esperando que llegue ese intestino, ese donante que te dará esa oportunidad de todo mi amor.... Se que primero esta la Salud pero quiero verte hacer lo que hace todos los niños mi amor... Te amo hijo te amooo y ya Diosito hará el milagro que te llegue ese trasplante hijo te amo te amo y siempre saldremos de esto mi amor".

La presente nota fue enviada por Enrique Martin Axalan Sanjuan Burlotti

 

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy