El trabajo, encarado por el Ministerio de Salud Pública, permitirá brindar más y mejores atenciones a la comunidad y evitará derivaciones a la capital.

(Corrientes Virtual). - En Goya, se incorporó un equipo de videoendoscopio, un videocolonoscopio, y se practican cirugías laparoscópicas, entre otros servicios.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, avanza con el proceso de complejizar los servicios de los hospitales del interior, en el Camilo Muniagurría de Goya se incorporó un videoendoscopio, un videocolonoscopio, además, en diagnóstico por imágenes, se brinda servicio de mamografía y ecografía, y se practican cirugías laparoscópicas.

Este trabajo de complejizar las distintas dependencias sanitarias a cargo del Estado provincial, tiene como objetivo resolver los diversos inconvenientes de salud de la población en su lugar de residencia, evitando traslados y así descomprimir el sistema sanitario en la capital.

Al respecto, el director del Hospital Camilo Muniagurría, Raúl Martínez, destacó: “Con una inversión importante que está haciendo el Ministerio de Salud Pública de la Provincia estamos ampliando y complejizando la atención dentro del hospital. Hace un tiempo que ya está funcionando un videoendoscopio y un videocolonoscopio, esa era una tecnología que el hospital la tenía obsoleta y hoy ya lo tenemos nuevamente funcionando y por supuesto que con eso estamos complejizando nuestra atención”.

“Además ya está funcionando el equipo de laparoscopía, se están haciendo cirugías y eso nos permite a nosotros tener una invasión mínima en la cirugía al paciente y que el mismo se recupere en un tiempo más corto”, agregó.

En esta línea, Martínez destacó que “hay un trabajo muy importante de todo el equipo del hospital, ya sea personal de apoyo, los médicos o los anestesistas”.

“En este momento hemos recibido, y próximamente lo pondremos en funcionamiento, una central de monitoreo para la terapia intensiva de adultos que nos permitirá ampliar la capacidad a diez camas”, dijo.

En tanto, afirmó que “con todo esto vamos a poder contener toda la demanda que tenemos en la región sanitaria, donde hay una amplia población”.

“También hemos incorporado un mamógrafo nuevo que está funcionando, que era una tecnología que no contábamos dentro del hospital, y un ecógrafo nuevo”, agregó.

“La idea que siempre tenemos y trabajamos con el Ministro es contar con una mayor complejidad en el hospital regional para que nosotros podamos contener todos los casos de los pacientes y en este sentido, hemos reducido en un número muy importante las derivaciones a la capital porque con todo lo que hemos incorporado, se ha complejizado de tal manera el hospital que nosotros podemos resolver una gran cantidad de casos”, remarcó.

“Hoy en día brindamos un trabajo muy importante desde el punto de vista quirúrgico y desde el punto de vista de la clínica médica, todo lo que es intensivo, ya sea de adultos y neonatal y estamos avanzando y dándole una magnitud importante al hospital”, dijo y destacó que “esto se da gracias a que hay un acompañamiento de las políticas públicas de parte del Ministerio de Salud”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Despejado

15°C

Corrientes, Argentina

Despejado

Humedad: 84%

Viento: 11.27 km/h

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy