El Director de APS Capital, Christian Sarkis confirmó que se finalizan las obras para en breve por parte del Ministro Cardozo inaugurar las mejoras en infraestructura dotando de mayor calidad a los servicios del Centro de Salud en uno de los barrios más alejados del casco céntrico.

(Corrientes Virtual). - “Se contará con un servicio de psiquiatría que era muy anhelado, también mejoramos el área de enfermería y la sala de espera, ya que mensualmente se realizan 3200 atenciones”.

Tras una decisión del Gobierno Provincial a través de la cartera sanitaria, avanzan a paso firme los trabajos de acondicionamiento, ampliación y refacción estructural en al menos siete Centros de Atención Primaria de la Salud ubicados en distintos sectores de la ciudad. El propósito de dichas reformas es optimizar el acceso a los servicios sanitarios y contener el creciente volumen de consultas.

Uno de ellos es el CAPS Nº 5 del barrio Dr Montaña el cual detalló el doctor Christian Sarkis "Este es un centro muy beneficioso para el barrio por ello se han realizado realizando mejoras en parte de la infraestructura, donde ya están casi esta terminadas las obras de ampliación para un servicio de psiquiatría, si bien contábamos con el recurso humano, ahora se cuenta con un consultorio acorde a la necesidad de esta prestación"

Además el servicio de enfermería que es concurrido por los vecinos se hicieron varias mejores mejoras con las inversiones que se verán reflejadas al momento de la inauguración y un sector muy importante como la sala de espera, ya al tener muchas consultas, (3200 consultas en el mes), requiere un lugar que esté acondicionado a la circunstancia.

"La Atención primaria es algo esencial en la premisa de evitar que el paciente colme los hospitales donde las patologías deben ser de mucha complejidad", agregando que “El Ministro Cardozo puso la energía en los Centros de Atención Primaria como una estrategia para tener CAPS más amigables, incorporando recurso humano y entendiendo los que ya estaban que forman parte de un gran equipo que trabaja para la gente,

Finalmente se refirió a la internación abreviada del cual gozarán varios CAPS “Es un servicio diseñado para atender de manera inmediata las patologías que puedan resultar de urgencia. De esta manera, esperamos atender prontamente las situaciones de emergencia y, sólo de ser necesario, realizarán una derivación a los hospitales centrales”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Mayormente nublado

23°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 79%

Viento: 11.27 km/h

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy