Luego de visitar San Carlos y Colonia Liebig donde se realizaron actividades oficiales, el gobernador Ricardo Colombi inauguró después del mediodía de este viernes la primera etapa de las obras de ampliación en el Centro de Atención Primaria de la Salud -CAPS- de Garruchos.

(Corrientes Virtual). - Resaltó que sumado al nuevo Servicio de Diálisis que se inaugura en Santo Tomé este sábado, más la finalización de los trabajos en el Hospital de la segunda localidad nombrada al principio y el inicio ya de la tercera etapa en el de Virasoro, “toda la región cuenta con la infraestructura y los recursos humanos necesarios”.


El primer Mandatario correntino que se encontraba acompañado por el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo; el diputado nacional Gustavo Valdés y el interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO), Bernardo Rodríguez; entre otros, fueron recibidos en el edificio municipal por el intendente de Garruchos, Alejandro Minigozi. Y desde el lugar se trasladaron hacia el Centro de Salud local para el acto.


Tanto el Gobernador como Cardozo coincidieron en que estas obras se enmarcan dentro de un Plan de recuperación de infraestructura de centros de salud de toda la Provincia, en el cual la inversión es de alrededor de 400 millones de pesos que se redondea con el último anuncio de Colombi que es la construcción del nuevo Hospital de Ituzaingó. De esta manera resaltó que con “la inauguración del Servicio de Diálisis del Hospital de Santo Tomé mañana (por el sábado), la finalización del Hospital de Liebig dentro de 20 días, y sumado a que ya vamos a comenzar con la tercera etapa de las obras del Hospital de Virasoro, toda la región contará con la infraestructura y los recursos humanos necesarios”.


También recordó la repavimentación en ejecución de la Ruta Provincial Nº 94 y la 71, en el acceso a Colonia Liebig, además de los enripiados de la Ruta Nº 27 y la 68, con “una fuerte inversión en materia energética” en toda la zona, “trabajos que lo realizamos en conjunto con los municipio y la Nación”, afirmó. Por último agradeció “a quienes puertas adentro del hospital nos brindan un servicio de salud que muchas veces ese trabajo y vocación no es totalmente reconocida por la comunidad, pero si la nuestra”.


El Ministro de Salud explicó que esta es la habilitación de la primera etapa de ampliación del Centro de Salud de Garruchos, que “se refiere fundamentalmente a lo que es la atención Primaria ya que son consultorios, laboratorio, odontología, etc”. Aunque adelantó que en una segunda etapa “estaremos sumando también lo que es el garaje de la ambulancia, la construcción del SUM Room y la refacción de todo lo que es el sector de internación”.


Adelantó que “vamos a instalar aquí una torre VHF, para que puedan estar comunicados” y contó al respecto que “ya tenemos 13 torres con sus respectivos equipos ubicados en distintos lugares de la Provincia cubriendo 11 departamentos desde el inicio de este programa”. Fu así además que Cardozo anunció la incorporación de 2 enfermeras nuevas para la localidad, a quienes les entregó el respectivo contrato.


“Esta inauguración es el logro y la satisfacción de un trabajo coordinado entre el Municipio y el Gobierno provincial”, dijo el intendente Minigozi al tomar la palabra. Manifestó que “a pesar de los 450 kilómetros que nos separan de la Capital, siempre sentimos una vinculación con el Estado correntino y ahora con la Nación, no solo a través de obras sino además cuando se trata de gestionar otras cosas para ustedes”.


La directora del CAPS, Mirta Carrió, valoró el trabajo realizado porque “nos va a permitir brindar un buen servicio a nuestros vecinos”. Recordó que en la primera gestión del gobernador Colombi “recibimos nuestra primera ambulancia y el año pasado la renovamos” y agradeció a Cardozo “por escuchar siempre nuestras inquietudes”.


Detalles de la obra

La ampliación y adecuación del Centro de Salud comprende: vacunatorio, Sala de Extracción, laboratorio, oficina administrativa, sala de espera, consultorio, y ampliación del sector de entrada y acceso de ambulancia. Además de Ministerio de Salud hizo entrega de equipamiento como muebles de escritorio e impresora, balanza para adultos y pediátrica, además de equipos de aire acondicionado.


La inversión total de la Provincia fue de $5.140.000.


En la oportunidad también se hizo entrega de 2 motos a la Comisaría local, que fue recibida por el Jefe de la unidad, el comisario inspector Gustavo Farías.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Despejado

15°C

Corrientes, Argentina

Despejado

Humedad: 84%

Viento: 11.27 km/h

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy