El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través del Programa Provincial de Rabia, analiza las muestras de murciélagos detectados el jueves pasado en la escuela N° 443, del barrio Laguna Brava.

(Corrientes Virtual). - Las autoridades de ese establecimiento educativo dieron aviso a la cartera sanitaria de la presencia de murciélagos y de forma inmediata el equipo del programa Provincial de Rabia, retiró del establecimiento los cuatro animales encontrados.

Por precaución, el referente de ese programa, Luís Insaurralde, recomendó: “Como primera medida, el consejo que nosotros damos si se encuentran murciélagos durante el día, es no tocarlos y cubrirlos con un recipiente, puede ser un balde”.

En esta línea, explicó que “estos murciélagos son de hábitos nocturnos, es decir que si se los encuentra durante el día es posible que estén enfermos”.

A su vez, dijo que no es recomendable la fumigación ante la presencia de murciélagos, porque “no hay ningún producto que mediante la fumigación, controle a los murciélagos” e indicó que “lo que hay que hacer es un trabajo integral que consiste en la erradicación de la colonia de murciélagos. Primero determinar dónde están y posteriormente se hace el cerramiento para que no vuelvan a ingresar”

En este sentido, dijo que “es importante recordar que estos murciélagos son muy beneficiosos para la cadena biológica porque generalmente son insectívoros”.

Insaurralde recordó que “el último caso que detectamos de un murciélago con rabia fue en abril pasado, en el barrio Camba Cuá, después nosotros hemos seguido con la vigilancias en esa zona y no hemos detectado más casos. Hemos enviado más de treinta muestras para el diagnostico de rabia y ninguno dio positivo”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Despejado

21°C

Corrientes, Argentina

Despejado

Humedad: 52%

Viento: 17.70 km/h

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy