Ante la venta ilegal de pichones de loros y cotorras en la vía pública de Corrientes, la Dirección de Recursos Naturales, dependiente del Ministerio de Turismo, solicita a la comunidad no comprarlos, evitando así el riesgo de contraer enfermedades que pueden ser transmitidas por estas aves.

(Corrientes Virtual). - Debemos tener en cuenta el sufrimiento al que estas aves son sometidas para ser vendidas. Son transportadas en bolsas plásticas y cajas, soportando hacinamiento, sed, hambre y calor, logrando sobrevivir 4 de cada 10 ejemplares. El comercio Ilegal de aves es un DELITO. No seas cómplice, DENUNCIA.

Conociendo el lugar por donde ingresan (Puente Gral. Belgrano,) y los lugares de venta ilegal (calle Junín), sería oportuno solicitar colaboración a la Guardia Urbana de la Municipalidad y a la Dirección de Zoonosis, quienes con nuestros Inspectores pueden realizar los controles respectivos e impedir además estos actos de crueldad y la posible diseminación de enfermedades zoonóticas.

Psitacosis ¿Que es?
Es una enfermedad infecciosa aguda y generalizada causada por la Chlamydia psittaci, un tipo de bacteria que se encuentra en los excrementos de pájaros infectados, los cuales transmiten a los humanos.

¿Cómo se transmite?
Se transmite a través de aves enfermas como loros, cotorras, papagayos, canarios, jilgueros y palomas. Esas aves cuando están enfermas eliminan Chlamydias al medio ambiente y a través de las secreciones oculares y respiratorias, excrementos secos y el polvo de las plumas. Estas secreciones al secarse permanecen en el aire y son aspiradas por personas, que de esta forma se infectan.

¿Cuáles son los síntomas?
El cuadro clínico de la psitacopsis puede varias entre infección sin enfermedad evidente, a una enfermedad febril inespecífica o una neumonía. La neumonía comienza con un cuadro de afectación general: hipertermia (cuerpo caliente), dolor de cabeza, decaimiento general, fatiga y cansancio. A las 24-48 horas comienza la tos con expectoración escasa, en general mucosa y viscosa. También pueden aparecer ictericia (la piel se pone amarilla), esplenomegalia (aumento del baso) y alteraciones de la percepción.

¿Cuál es el tratamiento?
Las personas con psitacosis deben recibir antibióticos durante 14dias.
Los contactos de la persona enferma (familiares o compañeros de trabajo) deben ser controlados para identificar la aparición de síntomas en forma precoz.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Soleado

32°C

Corrientes, Argentina

Soleado

Humedad: 50%

Viento: 35.40 km/h

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy