Ante versiones extraoficiales relacionadas a hospitales de Capital, desde el Ministerio de Salud Pública comunicaron que todos los servicios de los hospitales se encuentran funcionando a pleno, garantizando la demanda.

(Corrientes Virtual). - Funcionarios del Ministerio de Salud Pública mantienen el diálogo con los representantes de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Corrientes (Asprosac), en este marco se realizó una reunión en la que se estableció el compromiso de trabajar de manera articulada en aspectos que hacen al trabajo de los profesionales sanitarios de Corrientes. Cabe mencionar que en el último encuentro quedó abierto el diálogo para continuar tratando los temas propuestos acordados por ambas partes.

Con respecto a la situación de los insumos, la Provincia cuenta con un depósito de Abastecimiento, desde donde se programa la previsión de insumos de Salud Pública. Esta compra centralizada permite garantizar el stock de insumos en todos los hospitales y centros de salud, ya que el mayor porcentaje de la población se atiende en el sistema público. Para lo cual se destina mensualmente 10 millones en medicamentos y 6 millones en insumos hospitalarios.

En cuanto a recursos humanos la política de incorporación de profesionales se viene llevando adelante de manera sostenida, donde a los especialistas formados a través del sistema de residencias de la provincia se les ofrece su inserción de acuerdo a las necesidades demográficas.

Por ello, en los dos últimos años se han incorporado 26 especialistas (medicina general, traumatología, tocoginecología, pediatría, anestesiología, cardiología, clínica, cirugía general, cirugía oncológica y anatomía patológica). Inclusive se han incorporado profesionales formados en otras provincias que se insertaron en los hospitales del interior, tal es el caso de anestesistas, toco ginecólogos, pediatra y médico clínico. Cabe mencionar que otros egresados del sistema han sido incorporados a los hospitales de la capital; este año se han concretado reuniones previas a fin de incorporar los próximos egresados del sistema.

Asimismo, recientemente se incorporaron nuevos profesionales al hospital Ángela I. de Llano, cubriendo la demanda existente. Estas incorporaciones se suman a las de los 333 profesionales incorporados a los diferentes hospitales de la provincia en los dos últimos años.

Cabe mencionar que los profesionales de la salud se rigen por la Ley Nº 4076, la cual establece una carga horaria de 40 horas semanales.

Se aclara además que todos los servicios de los hospitales Ángela I. de Llano y Escuela Gral. José F de San Martín, se encuentran funcionando a pleno, garantizando la demanda. En el Hospital Llano con un promedio de atenciones de más de cinco mil pacientes durante el mes de marzo en servicios como clínica, emergencia, ginecología y medicina general y más de 800 atenciones en la Emergencia del Hospital Escuela.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Rain

11°C

Corrientes, Argentina

Rain

Humedad: 90%

Viento: 51.50 km/h

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy