La actividad se llevó a cabo en el hospital Dr. Camilo Muniagurria, de esa ciudad. En la oportunidad, se trabajó con los profesionales de los servicios de Perinatología, Obstetricia, Neonatología, Pediatría y de la Dirección de Atención Primaria de la Salud.

(Corrientes Virtual). - El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil en articulación con la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia y Adolescencia (DINAMIA), realizó una capacitación para profesionales de la Maternidad de Goya del hospital Dr. Camilo Muniagurria.

“Un equipo de DINAMIA viajó a la localidad de Goya como parte de la estrategia de capacitaciones en servicio que vienen realizando en las Maternidades provinciales”, dijo la directora General de Salud Materno Infanto Juvenil, Nora Ropelato.

“En esta oportunidad nos reunimos con el director del hospital, Raúl Martínez, y con los jefes de servicio de Perinatología, de Obstetricia, de Neonatología, Pediatría y con la Dirección de APS”, indicó.

En esta línea, Ropelato explicó que “la visita se realizó en el marco de la asistencia técnica que la Dinamia realiza en Corrientes y con la finalidad de capacitar a los equipos de salud en los temas inherentes a cada aérea y en el uso de protocolos y buenas prácticas en salud materno infantil”. Agregó que también se entregó equipamiento de neonatología. 

CURSO SOBRE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR 

Asimismo, se llevó a cabo un curso de reanimación cardiopulmonar (RCP) neonatal, destinada a los equipos de salud de la Maternidad de la Dulce Espera del Hospital Ángela I. de Llano.

“El objetivo de este curso es brindar herramientas y habilidades manuales, además de los avances en los conceptos de reanimación y recepción del recién nacido”, explicó Ropelato. Detalló que "participaron médicos y enfermeros de las áreas de Neonatología y Obstetricia de la Maternidad del hospital”.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Rain

11°C

Corrientes, Argentina

Rain

Humedad: 90%

Viento: 51.50 km/h

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy