Año tras año, en la institución se realizan distintas capacitaciones mediante el Servicio de Cirugía a través de teleconferencias, en donde participan profesionales de toda Latinoamérica. Desde este lunes y hasta miércoles se realizará un curso de cirugías bariátricas y metabólicas.

(Corrientes Virtual). - El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, realiza todos los años, a través del hospital Escuela “Gral. José Francisco de San Martín”, capacitaciones vía teleconferencias para profesionales cirujanos de toda Latinoamérica. Esto se lleva a cabo desde el Centro de Entrenamiento de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Las capacitaciones abarcan todas las especialidades.

En este marco, este año, se realizarán distintos cursos entre los que se encuentra el de cirugía bariátrica, de Endoscopía, Ginecología y Urología, entre otros. Todos se desarrollarán de la misma modalidad y se transmitirá en Latinoamérica.

El director ejecutivo del Hospital Escuela, Salvador González Nadal, remarcó: “Este es un Hospital formador y en este sentido, para este año tenemos planeado muchas capacitaciones a través del Servicio de Cirugía con teleconferencias para toda Latinoamérica. Entre los temas que trataremos se encuentran el tratamiento de pacientes con sobrepeso, los cuales trataremos con técnicas bariátricas. También se va a capacitar sobre la toracoscopía, pared abdominal, colon y urología, entre otros temas que se van a ir desarrollando a lo largo del año”.

Por su parte, el jefe del Servicio de Cirugía del Hospital Escuela, Raúl Orban, indicó que “como todos los años, realizamos el curso de cirugías bariátricas y metabólicas, que se desarrolla del 23 al 25 de este mes  y está destinado a todos los médicos cirujanos que quieran especializarse en esta área”. Sostuvo que para la realización del curso, se operarán en el Hospital cuatro pacientes con distintos métodos bariátricos.

Participarán  de la capacitación docentes locales, entre los que estará Ezequiel Fernández, expresidente de la Asociación Argentina de Cirugía de la Obesidad y Sergio Santoro, cirujano bariátrico de San Pablo, Brasil.

Sobre la modalidad, Orban agregó que “las capacitaciones se llevarán adelante a través de teleconferencias. La Facultad de Medicina de la UNNE cuenta con un centro de entrenamiento de cirugías laparoscópicas por la cual ya pasaron más de siete mil cursantes de toda Latinoamérica y Europa”.

“En diciembre, el Centro de Entrenamiento cumple 20 años de actividad. A través del Centro, realizamos cirugías laparoscópicas y endoscópicas de todas las especialidades, y año a año, llevamos adelante capacitaciones de las distintas especialidades. Este Centro fue el primero de Latinoamérica. Al año, se realizan alrededor de 20 cirugías bariátricas; a través de la Ley de obesidad bariátrica, determinamos si el paciente está preparado para realizarse esta cirugía. Se toma en cuenta la masa corporal, entre otros indicadores. Además, luego de realizar la cirugía, realizamos un control de seguimiento a los pacientes y hemos tenido muy buenos resultados en todas las intervenciones que llevamos adelante”, indicó el Jefe del Servicio de Cirugía.

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

MOD_WEATHER_GK4_MOSTLY_SUNNY

8°C

Corrientes, Argentina

MOD_WEATHER_GK4_MOSTLY_SUNNY

Humedad: 65%

Viento: 17.70 km/h

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy