La actividad estuvo destinada a alumnos de un colegio secundario de esa localidad. Unos 200 estudiantes accedieron a información sobre sus derechos en el contexto de la salud sexual y métodos anticonceptivos, entre otros temas.

(Corrientes Virtual). - El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, llevó a cabo un taller sobre salud sexual y reproductiva destinada a alumnos del colegio secundario Genaro Berón de Astrada de la localidad homónima. La actividad estuvo a cargo del equipo técnico de la Dirección de Educación para la Salud, bajo el programa Escuelas Promotoras de Salud. 

“En la oportunidad se dio a conocer a los adolescentes cuáles son sus derechos para ser atendidos en centros de salud, se brindó información respecto de métodos anticonceptivos y que la elección es en base a sus necesidades, además se abordaron temas como la puesta en valores por una vida más saludables”, dijo la directora de Educación para la Salud, Sandra Godoy. 

Del taller participaron unos 200 alumnos de todos los niveles y se trabajó en tres intervenciones paralelas con el acompañamiento de los docentes. 

“Se hizo entrega de materiales didácticos a todos los alumnos, además del contacto con el Área Adolescencia de la cartera sanitaria para cualquier tipo de consulta que quisieran realizar”, explicó Godoy. 

Se contó además con el acompañamiento del Director del Centro de Salud local, Alejandro Meneses y del personal de la institución.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Breezy

34°C

Corrientes, Argentina

Breezy

Humedad: 54%

Viento: 41.84 km/h

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy