Participaron referentes nacionales y de las carteras de salud de la provincias de Misiones, Formosa y Chaco, además de los locales. El ministro Ricardo Cardozo remarcó la importancia de trabajar en la prevención y reducción de los embarazos no deseados en adolescentes.

(Corrientes Virtual). - En el marco del Plan Nacional de Prevención y Reducción del Embarazo no Intencional en la Adolescencia (ENIA), se realizó hoy en Corrientes un encuentro regional NEA sobre estrategias de implementación de métodos anticonceptivos de larga duración, con la participación de referentes nacionales. El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, encabezó la apertura del encuentro. 

La jornada, que se realizó en el Museo Amado Bonpland, contó con la presencia de la directora Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, Silvia Oizerovich; y la directora Nacional de Maternidad e Infancia y Adolescencia, Diana Fariña. Acompañó al ministro Cardozo, la subsecretaria de Gestión Sanitaria, María del Carmen Pérez Duarte; el secretario Privado del ministro, Jesús Ferreyra; y el director de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Alberto Arreguin. 

“Este tema del embarazo no deseado en una adolescente es sumamente complejo pero el equipo de Salud Pública de Corrientes aborda esta problemática para que la población adolescente, los padres y toda la sociedad sepa que el Estado está trabajando de manera seria en estas cosas”, dijo el ministro Ricardo Cardozo. 

Remarcó “la importancia de trabajar en este tema, con errores y aciertos, porque hay una responsabilidad social que tiene el Estado para intentar regular estas cosas otorgando las herramientas a nuestros ciudadanos y a nuestros jóvenes para que podamos mejorar los indicadores de embarazos no intencionales en adolescentes”. 

Por su parte, la directora General de Salud Materno Infanto Juvenil, Nora Ropelato, indicó: “Participamos y fuimos anfitriones de una mesa de gestión con funcionarios nacionales y de las provincias del NEA en donde hablaremos de la implementación de estos métodos anticonceptivos de larga duración”.   

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Soleado

16°C

Corrientes, Argentina

Soleado

Humedad: 69%

Viento: 24.14 km/h

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy