Estamos a horas de celebrar la Navidad y próximos a despedir el año y festejar el comienzo del 2019 y la comida se vuelve un aspecto sumamente importante para estas celebraciones, por lo tanto, debemos tener en cuenta ciertos tips que nos ayuden a controlar lo que estamos comiendo, a fin de no sufrir excesos que después nos hagan lamentar.

(Corrientes Virtual). - Nuestra sociedad se caracteriza por adoptar costumbres Europeas donde estas fechas están en invierno, con temperaturas muy bajas, por lo cual su alimentación es bastante calórica, a fin de soportar el frío.

En nuestro caso estamos comenzando el verano y por herencia de nuestros antepasados comemos lo mismos que los Europeos, quienes aparte del idioma también nos dejaron las costumbres, lo malo es que con temperaturas extremadamente altas, en un ambiente totalmente diferente, esto se convierte en un problema, ya que siempre nos resulta un exceso de calorías ingeridas en estos días.

Así que aquí les dejamos 5 tips muy útiles para controlar las calorías y la calidad de los alimentos a ingerir en las fiestas

1). - Realizar las 4 comidas diarias como de costumbre y no saltarte o “guardarse” para la cena. Es muy común que comamos menos durante el día por el hecho de saber que vamos a comer más a la noche, siendo este, un grave error, ya que solo aumentamos nuestro apetito y nivel de ansiedad ante la cena.

2). - Al servir los alimentos, que sean porciones pequeñas, de modo que podamos “probar de todo un poco” sin comer en exceso. Lo ideal es tomar un plato de tamaño mediano y elegir de la mesa lo que más nos guste, sirviendo pequeñas porciones en el mismo plato en una primera, y en lo posible, única servida.

3). - Incorporar ensaladas frescas de todo tipo para acompañar los platos principales y de frutas, para el postre. Optemos por verduras y frutas de estación, combinandolas a fin de lograr ensaladas coloridas, ricas y muy saludables.

4). - Preferir la preparación casera de los diferentes platos, tales como carnes asadas, entradas, salsas, pan dulce, budín, bizcochuelos, tortas, postres, etc.; ya que podemos reemplazar ingredientes calóricos por aquellos con menor contenido de grasas, azúcares, sodio y calorías; por ejemplo, utilizar lácteos descremados, crema 0% para salsas tipo Vitel Toné, quesos de pasta blanda, edulcorantes para los dulces, entre otros.

5). - Moderar el consumo de bebidas alcohólicas y azucaradas, dejándolas para el momento del brindis y cena. Podemos sumar jugos de frutas como entrada para niños y adultos, y es importante tomar abundante agua durante el día, lo cual nos ayuda a evitar deshidrataciones en estos días tan calurosos.

Recomendaciones de la Lic. Romina Krauss M.P. N° 147 para Misiones Online.

Así que a cuidarse y a disfrutar de las Fiesta, todos los que hacemos Corrientes Virtual, les deseamos Feliz Navidad y un próspero año 2019.

Y recuerden si tomó alcohol no maneje cuídese usted, su familia y a todos los que estén en la vía pública.

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