La Fundación Vamos Juntos Parkinson es la única en su tipo en Corrientes y conmemorando el Día Mundial del Parkinson, organiza para este sábado una Jornada de Actualización sobre la enfermedad.

(Corrientes Virtual). - “Todavía no tenemos cura, pero buscamos una mejor calidad de vida”, afirmó el presidente de la institución, el doctor Daniel Merino, invitando al encuentro gratuito con especialistas que se realizará en el Salón Auditorio del Hospital Escuela.

Cada 11 de abril se conmemora el Día Mundial del Parkinson, declarado por la Organización Mundial de la Salud en 1997, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de James Parkinson, neurólogo británico que en 1817 describió lo que en aquel tiempo llamó Parálisis Agitante y que hoy en día se conoce como Enfermedad de Parkinson. Cuando se presenta este mal, las neuronas que producen dopamina mueren lentamente y sin la dopamina, las células que controlan el movimiento no pueden enviar mensajes apropiados a los músculos.

“Para nosotros no es una cuestión de un solo día, sino de toda la vida, viviendo con algo que nos limita en forma progresiva”, indicó Merino, que además de ser médico, padece la enfermedad. “Esto nos lleva a tener que unirnos en una organización que no sólo integra a enfermos con Parkinson, sino también a patologías similares, donde el tratamiento en algunos casos es bastante similar”.

Al respecto, señaló que “hace seis años nos abocamos a estudiar, profundizar y aplicar muchos aspectos vinculados al Parkinson” y aclaró que “todavía no tenemos cura, pero buscamos una mejor calidad de vida ante la enfermedad”.

“Nos estamos constituyendo como un grupo muy dinámico”, consideró Merino sobre las actividades realizan regularmente en su sede ubicada en San Lorenzo 635 de la ciudad de Corrientes.  En tanto, sobre la Jornada que organizan para este sábado, señaló que “traemos profesionales de Buenos Aires que van a aportar los conocimientos más recientes para mejores diagnóstico y terapia”.

Es así que este sábado 13, conmemorando el Día Mundial del Parkinson, se abordará su actualización desde las 8,30 a 9,30 con la Inscripción; de 9,30 a 9,50 con el panel “Parkinson desde el punto de vista del paciente”, a cargo de Jorge Penzo, de 10 a 10,20 con “Mucuna pruriens” (licenciado Miguel López); de 10,20 a 10,40 coffee break; de 10,40 a 11,30 “Fisiatría y kinesioterapia en Parkinson (licenciado Diego Castagnaro); de 11,30 a 12 “Neuro-modulación en Enfermedad de Parkinson” (doctor Pablo Graff, Hospital Austral y Gendarmería Nacional Argentina).

Sigue de 12 a 12,30 “Actualización en tratamiento medicamentoso” (doctor Nicolás Morera, Hospital de Clínicas, Buenos Aires); de 12,30 a 13 “Avances en investigación y proyecto Enfermedad de Gaucher” (doctores Daniel Merino y Martín Cedrolla, Fundación Vamos Juntos Parkinson); y desde las 13 exposición y venta de libros con exposición del licenciado Nicolás Akiyama sobre app móvil para Parkinson.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

     

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy