ESCUCHA 24 HORAS DE BUENA MÚSICA

Personal del área de Administración viajó a la localidad de Santo Tomé junto a personal de Contaduría de la Provincia para realizar una auditoría en el Hospital San Juan Bautista. Mañana llegan a la localidad auditores de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia.

Desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia informan que se está realizando una auditoria en el Hospital de Santo Tomé la cual abarca verificar los procedimientos administrativos del centro de salud son acordes a la reglamentación vigente. Cabe aclarar que este hospital esta intervenido, y la dirección está a cargo de la Coordinadora de la Región Sanitaria Cinco María Mercedes Schatenoffer.

Según la Ley de Arancelamiento de la Provincia y acorde a las normativas vigentes, el Hospital realizaba el pago de un incentivo al personal de planta y contratado, si hubiera excedente en la facturación anual. Esto es algo que se realiza habitualmente, porque el Hospital San Juan Bautista tiene buena recaudación en las obras sociales.

“Estos últimos meses hubo un reclamo por parte de los trabajadores que no habían recibido este incentivo, que hay que aclarar no es una obligación del hospital, sino un incentivo, la ley de arancelamiento permite invertir este excedente en recursos humanos, por ello desde el hospital entregan este extra a los empleados dependientes de la provincia.” aclaró el subsecretario de Salud Pública Ricardo Cardozo.

Desde el Hospital indicaron que este excedente que había en los fondos se había utilizado para cubrir necesidades que tenía el hospital en ese momento, para la compra de insumos y distintos elementos, y cubierta estas necesidades, se decidió pagar a los agentes de salud de planta y contratados. Este pago se efectuó días atrás, incluyendo los meses de junio, julio, agosto, septiembre, octubre.

La auditoría continúa en estos días, en conjunto con la contaduría de la provincia y se suma personal de la subsecretaría de Trabajo. El objetivo de las mismas es controlar el normal funcionamiento del hospital.

Cadena de Radios

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy