Ante la detección de venta de pomelos a granel y con restos de hojas sobre la avenida Independencia de la ciudad capital de Corrientes, en proximidades del ingreso al Mercado de Concentración, el Ministerio de Producción a través del área de Sanidad Vegetal, dispuso un operativo a fin de verificar la procedencia de la fruta con la correspondiente documentación obligatoria.

(Corrientes Virtual). - Al no contar con la misma, se procedió a no permitir la comercialización ni el movimiento de la fruta, por el riesgo sanitario que implica para la citricultura correntina.

Inmediatamente el Ministerio solicitó al SENASA que se presente en el lugar a fin de labrar las actas de infracción correspondiente, ya que la falta de documentación transgrede la normativa nacional respecto al HLB, entre otras.

Cabe señalar que esas frutas tampoco hubieran podido comercializarse en el mercado, ya que en el ingreso se solicita la documentación obligatoria correspondiente, único lugar dónde este organismo es competente para el control.

La mercadería fue interdictada por SENASA y se encuentra en guarda del Ministerio de Producción, donde se tomó la decisión de realizar el correspondiente proceso de la fruta para minimizar el riesgo sanitario y la dispondrá en una cámara del Mercado de Corrientes hasta tanto se cumplan los tiempos dispuestos por la norma para el pertinente descargo por parte de los propietarios.

Una vez cumplidos los trámites establecidos por la normativa nacional, el Ministerio dispondrá su donación a comedores comunitarios.

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy