La línea de teléfonos de la empresa nipona tiene un 17,5% del mercado en Japón y menos de un 1% en Norteamérica

TOKIO. El presidente ejecutivo de Sony dijo que el próximo año será decisivo para su deficitaria unidad de smartphones, afirmando que podría considerar otras opciones para el negocio si es los teléfonos no logran generar utilidades.

 

Luego de años de pérdidas, el presidente ejecutivo Kazuo Hirai ideó una campaña exitosa de reestructuración en Sony, y sus más recientes resultados han mostrado mejorías gracias a recortes de gastos, la salida de negocios débiles como los computadores personales, así como sólidas ventas de sensores de imágenes y videojuegos.

Los cambios en su unidad de smartphones, sin embargo, han sido lentos.

"Seguiremos con el negocio siempre y cuando estemos camino a un escenario en el que cubramos los gastos desde el próximo año en adelante", dijo Hirai a un grupo de periodistas. "De lo contrario, no hemos eliminado considerar otras alternativas", agregó.

Sony y otros fabricantes de artículos electrónicos japoneses han enfrentado problemas para competir con rivales asiáticos más económicos, así como con empresas como Apple y Samsung.

La línea de smartphones de Sony, que incluye a la marca Xperia, tiene solo un 17,5% del mercado en Japón y menos de un 1% en Norteamérica, según datos divulgados el año pasado por la compañía.

"Siento que los cambios de nuestro negocios de electrónicos están mostrando avances. Está comenzando a verse el resultado de tres años de reestructuración", afirmó. "Sin embargo, aún necesitamos ejecutar cambios en los smartphones", agregó el presidente deSony.

Fuente: Reuters

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy