Esta app creada por Irontec y The Makery obtiene el primer premio en el concurso de Open Data Euskadi organizado por el Gobierno Vasco.

¿Te imaginas que cada mañana podrías mirarte al espejo, y al mismo tiempo, conocer las últimas noticias y saber qué tiempo va a hacer? Deja de imaginar, ya que con el 'Open Ispilu' esto es ya posible. Esta aplicación, creada conjuntamente por por Irontec y The Makery, transforma el espejo tradicional en una herramienta de señalización digital, que permite ofrecer información open data relevante sobre el tiempo, eventos o noticias, entre otros.

Esta APP, dirigida a administraciones y comercios, ha recibido el primer premio (3.000 euros) del Concurso de Reutilización de Datos abiertos de Open Data Euskadi.

Los premios Open Data tienen como objetivo dar a conocer la existencia de Open Data Euskadi, promocionar el uso de datos abiertos para crear riqueza y valor social y conocer cuáles son los datos más demandados por quienes se interesan por la reutilización de datos.

El ejecutivo ha informado este lunes de los ganadores en las dos categorías del concurso: apps e ideas. La primera de premia los dos mejores servicios, estudios, aplicaciones web o para dispositivos móviles, que hayan sido creados a partir de datos de Open Data Euskadi.

Además del 'Open ispilu', el Gobierno Vasco ha galardonado con un segundo premio (2.000 euros) la aplicación "Servirace, la Guía del Runner", del desarrollador Anartz Mugika, que utiliza datos abiertos para informar sobre los servicios más cercanos a cada carrera deportiva (hoteles, restaurantes, etc.).

 

Por otro lado, la categoría que distingue las mejores ideas para desarrollar proyectos de open data ha elegido la propuesta por Jerónimo Hernández. Se trata de una app que proporciona información a los jóvenes que deben tomar la decisión de escoger sus estudios. Combina datos de diversas fuentes tales como la probabilidad de encontrar trabajo tras cursar unos estudios u otros o la tasa de abandono de la titulación.

Jon Pey, Carles Ortolá y Alberto Rezola han sido premiados con un segundo premio (1.000 euros) por su idea bautizada como “iBILI-buscador inteligente de Licitaciones”. El proyecto trata de aplicar técnicas matemáticas novedosas para buscar, analizar y mostrar  la información más relevante sobre licitaciones públicas y hacer recomendaciones a pymes y startups- Además, promueve la competitividad de éstas ofreciendo una plataforma de difusión de los contratos públicos.

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy