Dan Kaufman, el director del equipo de tecnología avanzada y proyectos de Google, recientemente anunció que la compañía está trabajando con "varias muy grandes instituciones financieras" para probar una nueva tecnología que reemplace a la contraseña.

(CNNMoney)- Esta tecnología, llamada Trust API, utiliza varios sensores del teléfono inteligente para determinar si eres tú u otra persona quien quiere tener acceso.

Varios dispositivos que operan con el sistema operativo Android de Google ya ofrecen Smart Lock, que utiliza sensores que pueden escanear tu cara, tu voz, tus movimientos y tu ubicación para saber si el dispositivo debe de desbloquearse sin una contraseña.

"En algunos dispositivos, (los sensores) aprenderán el patrón de cómo caminas. Si el acelerómetro detecta una caminata que se siente distinta, podría bloquear tu teléfono", explica la compañía en una publicación en linea sobre Smart Look.

Pero el nuevo proyecto Trust API se sopone que es más avanzado, seguro y fácil de usar. Los reportes dicen que la tecnología estará operando de forma constante en segundo plano en tu teléfono inteligente, combinando datos de varios sensores para calcular si se debe de bloquear el teléfono a intrusos o si se debe de desbloquear para el dueño. El teléfono inclusive tendrá la capacidad de diferenciar tu estilo de deslizar la pantalla del de alguien más, de acuerdo con reportes.

Google no respondió a los pedidos de detalles por parte de CNNMoney. Pero Kaufman, que está liderando el proyecto, estaba visiblemente emocionado sobre la tecnología cuando la anunció la semana pasada e la conferencia anual I/O de Google.

"Asumiendo que va bien, deberá estar disponible para cada desarrollador de Android alrededor del mundo para finales del año", dijo.

Bancos e instituciones financieras han estado trabajando desde hace meses, si no es que años, para mejorar su tecnología de contraseñas y accesos, y hacer más fácil que sus clientes verifiquen sus estados de cuenta y hagan pagos, mientras dejan fuera a piratas informáticos y ladrones.

MasterCard anunció planes en febrero para lanzar nuevas tecnología móviles que permitirán a los clientes autenticar sus compras en línea usando selfies o huellas dactilares. Y HSBC anunció planes en el mismo mes para reemplazar las contraseñas de millones de clientes por tecnología de reconocimiento de voz.

El iPhone 5s de Apple fue el primer dispositivo en incorporar un escaner de huella digital como medida de seguridad en 2015, pero es conocido por ser un poco inestable y poco fiable.

CNNMoney contactó a varios bancos para preguntar si estaban trabajando con Google en Trust API. TD Bank dijo que no está trabajando con Google y ninguno de los otros bancos han respondido a la solicitud de información.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Breezy

26°C

Corrientes, Argentina

Breezy

Humedad: 50%

Viento: 40.23 km/h

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy