La distribuidora provincial presenta la aplicación, para teléfonos celulares Android, DPEC Autogestión.

(Corrientes Virtual). - Permitirá a los usuarios auto-registrar el usuario; asociar medidores; ver estado de deuda de los diferentes medidores (facturas impagas); ver consumos de los diferentes medidores asociados; realizar reclamos técnicos de cada medidor asociado; ver el estado de sus reclamos; sacar turnos online; ver cortes programados; discar directamente al 0800-555-3732 (Guardia de Reclamos); ver datos y ubicación de delegaciones de la DPEC; y seguir a la distribuidora en Twitter. El servicio busca optimizar los vehículos de contacto público y se complementa con las posibilidades a través de la web y el 0800-555-DPEC (3732).


En la ejecución de nuevas acciones en el marco de la planificación diseñada para mejorar permanentemente la relación con los usuarios y profundizar su modernización, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) lanza una aplicación App para aparatos de teléfonos de línea celular, con distintos servicios de gestión para los usuarios.

Se trata de una App exclusiva de DPEC para celulares Android, que tiene por objetivo mejorar la atención de la empresa a los usuarios. Permite realizar distintas gestiones de manera rápida y efectiva.

Esta acción es un nuevo servicio en forma online, desde cualquier teléfono inteligente con sistema operativo Android. La aplicación "DPEC Autogestión", se encuentra disponible gratuitamente en el Google Play Store, desde donde puede ser descargada en los celulares.

“Además de la gestión que encara la empresa en materia de obras de infraestructura, insumos, elementos de trabajo y capacitación del personal, nuestro objetivo es seguir consolidando el proceso de modernización que hemos encarado, para lograr definitivamente una empresa competitiva y a la altura de los tiempos que corren”, explicó el ministro de Hacienda y titular de la DPEC, Enrique Vaz Torres.

“Avanzamos con programas, servicios y aplicaciones que agilicen y estrechen la relación del usuario con la empresa, llegar a nuestros usuarios y sus familias con un servicio cada vez mejor es nuestra prioridad, como siempre lo ha dicho el gobernador Ricardo Colombi”, apuntó el funcionario provincial.

ALCANCES DE LA APP
La aplicación para celulares lanzada por la distribuidora provincial permitirá: auto-registrar el usuario; asociar medidores; ver estado de deuda de los diferentes medidores (facturas impagas); ver consumos de los diferentes medidores asociados.

También se puede: realizar reclamos técnicos de cada medidor asociado; ver el estado de sus reclamos; sacar turnos online; ver cortes programados; discar directamente al 0800-555-3732 (Guardia de Reclamos); ver datos y ubicación de delegaciones de la DPEC; y seguir a la distribuidora en Twitter.

CONSTANTES ACCIONES
El lanzamiento de la App amplía los canales de comunicación con el usuario, en el marco de un continuo proceso de nuevas acciones, dentro del plan integral para optimizar el servicio.

Así fue que, en 2014, ya la empresa implementó una línea rotativa gratuita (0800), para mejorar la atención al usuario y la sistematización de los reclamos, permitiendo así un control más eficiente acerca de la respuesta a los mismos en la ciudad Capital y con una futura proyección a toda la provincia.

El número de la línea gratuita y rotativa es 0800-555-DPEC (3732) y funciona en paralelo para ir paulatinamente reemplazando a los actuales números de la Guardia-Reclamos que son 444-0500/1 y 444-0327, atendidos por los operarios de esta dependencia.

El sistema de atención continua a cargo del personal de Guardia-Reclamos de la DPEC y está destinado a recibir todos los reclamos relacionados con problemas técnicos en el suministro del servicio, como ser la baja tensión, estado de sin servicio, cables cortados y postes caídos.

Con esta nueva herramienta que la empresa puso en funcionamiento optimiza el servicio de atención a los usuarios por parte del área de Guardia-Reclamos, garantiza mejores condiciones laborales para el personal, y le permite sistematizar la información sirviendole de fuentes de datos para la toma de decisiones estratégicas en su tarea de suministrar energía eléctrica.

Cada llamada tiene una duración menor a los dos minutos (2’) y a través de la misma el sistema permite al área Guardia-Reclamos registrar el problema técnico planteado, identifica al usuario, a la persona quien llama, la fecha y la hora de la comunicación y emite un número de reclamo, entre otros detalles necesarios para solucionar el inconveniente.

PLATAFORMA WEB
También se avanzó con la reformulación de la plataforma web de la DPEC con nuevos servicios on-line para una mejor calidad de atención y satisfacción del usuario: www.dpec.com.ar . Así se puede consultar cómodamente desde cualquier pc, su estado de cuenta, su historial de consumo, facturas impagas, puede imprimir su cupón de pago, solicitar un turno de atención, y todo en forma on-line. Además, la implementación del sistema de débito automático para el pago del servicio de energía eléctrica con descuentos.

Por otra parte, también en los últimos años la distribuidora local inicio del sistema de pasantías para la capacitación y formación de recursos humanos en el marco de acciones de innovación y responsabilidad social desarrolladas y ejecutadas por la DPEC, donde resaltan los respectivos acuerdos firmados entre la empresa y la Universidad Nacional del Nordeste, la Universidad Tecnológica Nacional, y la Escuela Técnica Fray Luis Beltrán, que permitirán la integración de nuevos profesionales capacitados en las nuevas tecnologías incorporadas por la DPEC.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Mayormente despejado

26°C

Corrientes, Argentina

Mayormente despejado

Humedad: 69%

Viento: 17.70 km/h

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy