El ciclo Litoral: Ciencia y Cerveza, organizado por el Conicet -Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas-, y que busca acercar a los investigadores y productores artesanales, se realizará en Corrientes el 14 de septiembre con exposición de tecnologías para el sector y un curso de manejo de levaduras.

(Corrientes Virtual). - Durante una jornada de trabajo se expondrán las tecnologías que el Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geo ambientales (Ipatec), dependiente del Conicet, tiene disponibles para la industria cervecera y se capacitará a los productores cerveceros de la región con herramientas teóricas y técnicas para mejorar los procesos de elaboración de la cerveza, independientemente de cuál sea su escala.

Además, el espacio permitirá el encuentro y la interacción entre la comunidad científica, los académicos y el público general.

“Litoral: Ciencia y Cerveza” llegará a Corrientes después del éxito de las jornadas realizadas en abril en Buenos Aires y Bariloche, que reunieron a más de 600 asistentes.

El Ipatec ya capacitó a más de mil productores nacionales y de países limítrofes con el objetivo de desarrollar el sector cervecero y su cadena de valor.

En la región del Litoral, la actividad cervecera despierta cada vez más interés por parte de productores caseros y artesanales, que se nuclearon en una asociación que reúne cerca de 50 integrantes de Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones y norte de Santa Fe.

La posibilidad de acceder a una capacitación científica y conocer la disponibilidad de tecnologías para el sector permitirá abrir nuevas perspectivas de trabajo e impulsar el potencial de la actividad como generadora de recursos y nuevos puestos de trabajo.

El programa de la jornada y el formulario de inscripción pueden encontrarse en el sitio www.conicet.gov.ar/cienciaycerveza/

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Mayormente nublado

23°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 79%

Viento: 11.27 km/h

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy