Mediante un mensaje que oculta un código malicioso, cualquiera puede ser víctima de este engaño que se está propagando rápidamente por varios países de la región.

(Diario Popular). - Algunos gobiernos utilizan la popular aplicación para advertir a la población ante diferentes emergencias.

Esta cualidad despertó el ingenio de los hackers, quienes la modificaron para camuflar un nuevo engaño para los usuarios y robarles información confidencial.

Este nuevo virus diseñado por los ciberdelincuentes está escondido en una cadena de mensajes, generalmente remitido por un número de nuestra lista de contactos.

Diseñado con propósito sustraer datos personales de los dispositivos, es una estafa viral que infectó a miles de smartphones de Europa y ya llegó a Sudamérica. Tanto en Brasil como en Uruguay fueron denunciados varios casos.

 

¿Cómo funciona?

La cadena de mensajes incluye un número telefónico al que se solicita que se llame con urgencia.

Si el usuario de WhatsApp opta por presionar el número telefónico, se activará un enlace web con el que se descargara un código malicioso en el equipo que robará información acerca de cuentas de bancos, correos electrónicos y contraseñas.

Luego, el virus comenzará a reenviarse automáticamente a los contactos del usuario sin su consentimiento infectado y repetirá el ciclo en los teléfonos que sea descargado.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy