Llega el día de asadito y nos ponemos a preparar todo para que este salga espectacular. Sin embargo, no nos hemos puesto a pensar en lo que vamos a hacer para acompañarlo.

(Raza Folklórica). - Estas papas rellenas te salvarán y de seguro que les va a encantar a todos además esta es sólo una versión para hacerlas.

Ingredientes

4 Papas grandes del mismo tamaño

3 Cebollas de verdeo

1/2 Morrón rojo

1/2 Morrón verde

150 gr. de Queso Mozzarella

100 gr. Queso Roquefort

200 gr. Crema de leche

Perejil, sal y pimienta

 

Procedimiento

Para hacer estas deliciosas papas a la parrilla, primero que nada, es necesario darles un golpe de hervor sí o sí.

Para ello las vamos a dejarlas hervir por unos 20 minutos, teniendo en cuenta de que no debemos cortarlas ni pelarlas, solo las limpiaremos bien con un cepillo asegurándonos de sacarle bien todas las impurezas.

Debemos hacerlas cocinar hasta que estén tiernas pero firmes, para comprobarlo podemos pincharlas con un palillo, si este logra traspasar la papa es señal de que ya están listas.

Las colamos y dejamos enfriar, luego las cortamos por la mitad y procedemos a ahuecarlas con mucho cuidado con una cuchara. Reservamos la pulpa.

Por otro lado, en una sartén vamos a poner la cebolla de verdeo previamente cortada en rodajas, vamos a saltearlas en fuego mínimo para que no se quemen.

En un recipiente vamos a colocar la crema de leche, el queso azul, la cebolla de verdeo salteada y el perejil. Mezclamos bien para unir todos los ingredientes. Reservamos.

Ahora vamos a colocar las papas que ya teníamos ahuecadas en la parrilla con la cáscara mirando hacia arriba, es decir con el hueco hacia abajo. Hacemos que se doren y luego las damos vuelta.

Vamos a rellenar cada una de las papas y por encima le pondremos una feta de queso cremoso y unas tiras de morrón cortadas en juliana.

Tapamos con una fuente y terminamos de cocinar por unos 10 minutos más.

Con la pulpa de la papa que nos ha quedado podemos hacer unas ricas tortillitas individuales con queso y perejil.