Se trata de una receta es muy sencilla de preparar, la única pega es que necesita mucho tiempo de cocción.

(Cocina Casera y Facil). - Al prepararlo al horno, puedes aprovechar el tiempo de cocción para hacer otras cosas como, por ejemplo, preparar la guarnición de patatas que lo acompañará.

Es un plato muy completo, con un gran sabor. Para preparar este ossobuco de ternera al horno, solamente necesitas los ingredientes que te muestro a continuación:

 

Ingredientes para 4 personas

4 filetes de ossobuco

6 papas medianas

2 cebollas

2 tomates

1 pimiento verde

4 dientes de ajo

Una pizca de azúcar

1 cucharadita de tomillo

1 cucharadita de romero

sal y pimienta

aceite de oliva

 

Como hacer el ossobuco de ternera al horno

Tiempo necesario: 2 horas y 30 minutos

 

Empezamos a hornear la carne

El ossobuco o zancarrón de ternera, es una carne dura, por lo que lleva tiempo de cocción. Por ello, lo primero que haremos es poner un chorrito de aceite en una bandeja de hornear. Colocamos aquí los filetes de ossobuco ya salpimentados. Los metemos al horno previamente calentado a 160ºC y los cocinamos durante 1 hora y media.

 

Preparamos la guarnición de patatas y cebolla

Mientras se cocinan las raciones de ossobuco de ternera, pelamos y cortamos las patatas en rodajas y las cebollas en finas tiras. Las colocamos en una fuente de horno, las salpimentamos, añadimos otro chorrito de aceite y lo removemos.

 

Hacemos la salsa del ossobuco de ternera al horno

Después, picamos los tomates, los pelamos y eliminamos las pepitas. A continuación, picamos el pimiento verde y el ajo. Lo ponemos todo en un bol, lo salpimentamos y añadimos el tomillo, el romero, y la pizca de azúcar. El azúcar le restará acidez al tomate. Lo removemos bien hasta que todo se integre.

 

Ponemos el ossobuco en la fuente junto con las patatas y la salsa

Cuando acabe este primer horneado del ossobuco, lo sacamos del horno. Ponemos un poco de la salsa que acabamos de preparar sobre la base de patatas que teníamos reservada en la fuente. Sobre esa base, colocamos los filetes de ossobuco, y por encima de ellos, añadimos el resto de la salsa.

 

Devolvemos el ossobuco de ternera al horno

Volvemos a introducir la fuente en el horno, ya con todos los ingredientes. Dejamos que se cocine aquí durante 1 hora y media aproximadamente, remojando la carne en sus jugos cada cierto tiempo. Cuando la carne y las patatas estén blandas, el plato estará listo para servir. 

Preparar esta receta de ossobuco de ternera al horno es muy sencillo. El horno se encarga de casi toda la elaboración. Mientras tanto puedes dedicarte a hacer otras cosas. Prueba a hacerlo en casa, su delicioso sabor te sorprenderá.