La palometa, es un pescado semigraso muy saludable que aporta a nuestro organismo diferentes vitaminas y minerales y destaca, además, por su alto contenido en proteínas.

(Cocina Casera y Facil). - Hay muchas maneras de preparar este delicioso pescado, pero en esta ocasión vamos a hacer una receta muy sencilla y sobre todo, muy completa.

Lo vamos a acompañar con unas verduras y patatas que le dará a nuestro plato un toque excepcional. Veamos cómo preparar esta receta en muy pocos pasos.

 

Ingredientes para 2 personas

2 palometas listas para horno (las preparan en la pescadería)

4 papas medianas

Una cebolla

1 pimiento rojo

1 zanahoria

100 ml de caldo de pescado

Sal y pimienta

Aceite de oliva

 

Como prepara la palometa al horno con verduras

Tiempo necesario: 45 minutos.

Para preparar de una forma sencilla esta deliciosa receta, solamente tienes que seguir los pasos que te muestro a continuación.

 

Preparamos la base de la palometa al horno con verduras

En una fuente de horno ponemos las papas y la zanahoria previamente cortadas en rodajas. A continuación, colocamos la cebolla y el pimiento rojo cortados en tiras finas. Salpimentamos y sobre ello, echamos un chorrito de aceite y el caldo de pescado. Removemos todos los ingredientes para que se integren bien entre sí.

 

Horneamos las verduras

Introducimos la fuente en el horno, previamente calentado a 180ºC, calor arriba y abajo. Dejamos que se cocine aquí alrededor de 25 minutos.

 

Terminamos de preparar nuestra palometa al horno con verduras

Pasado este tiempo, retiramos la fuente del horno y colocamos las palometas sobre las verduras. Salpimentamos el pescado, y lo bañamos con los jugos que han soltado las verduras. Volvemos a introducir todo en el horno y dejamos que se cocine alrededor de 20 minutos más. Finalmente, sacamos del horno y servimos inmediatamente. 

Con tan sólo 3 sencillos pasos, podemos preparar una deliciosa palometa al horno con verduras. Un plato muy completo y saludable, ideal para cualquier ocasión. Aprovecha una reunión familiar o con amigos y sorprende a todos con esta receta ¡Querrán repetir!