Preparar un delicioso arroz frito chino con verduras, es coser y cantar. Con pocos ingredientes, muy fácil de preparar, listo en cuestión de 20 minutos y muy económico. 

(Cocina casera y facil). - Un arroz frito chino con verduras con el cual, sin duda, no es probable que vayas a llenar ningún tupper, salvo que lo prepares para llevar a trabajar ¡porque no va a sobrar ni un sólo grano de arroz! Aunque la idea de prepararlo para llevarlo al trabajo, tampoco es nada mala… A continuación, los ingredientes y la preparación de este plato.

 

Ingredientes para 4 personas

400g de arroz largo

2 cebollas

4 zanahorias

2 pimientos rojos

300g de champiñones laminados

1 cucharada de jengibre fresco rallado

60 ml de salsa de soja

El zumo de un limón

1 cucharadita de aceite de sésamo (opcional)

cilantro fresco (opcional)

sal y pimienta

Aceite de oliva o de girasol

 

Como hacer el arroz frito chino con verduras

Cocemos el arroz. Para ello, lo introducimos en abundante agua hirviendo, junto con una buena pizca de sal. El doble de agua que de arroz (800 ml, para estas cantidades). Dejamos cocer a fuego medio unos 17-20 minutos, hasta que esté al dente.

Mientras tanto, cocinamos las verduras. En un wok, ponemos un chorrito de aceite a calentar a fuego fuerte. Cuando esté caliente añadimos la cebolla, la zanahoria y el pimiento rojo, todo cortado en cubos. Salteamos y vamos cocinando durante 5 minutos. Sal no echamos. Ésta vendrá más tarde, cuando nuestro arroz frito chino con verduras esté casi hecho. Lo hacemos así porque no queremos que la verdura suelte sus jugos.

Pasado este tiempo, añadimos la cucharadita de jengibre y los champiñones laminados y bien lavados de su tierra. Volvemos a saltear durante otros 3 minutos más. Al final, todos los ingredientes deben quedar al dente. Es decir, dorados por fuera pero algo «durillos» en su interior. No pasados.

Llegados a este punto, y con nuestro arroz frito chino tan avanzado, es el momento de echar su pizca de sal y de pimienta. Agregamos además el arroz y sobre éste, la salsa de soja, el zumo de limón y el aceite de sésamo (opcional). Volvemos a mezclar todo, hasta que todos los ingredientes queden bien integrados entre sí

Servimos inmediatamente. Puedes espolvorear con algo de cilantro fresco picado, si lo deseas. Le dará el toque final definitivo.

Y así de fácil, obtendremos nuestro arroz frito chino con verduras. Listo en cuestión de 20 minutos. Prácticamente lo que tarda en cocerse el arroz ¡El restaurante chino, en nuestra casa!