En esta ocasión vamos a preparar unos tomates rellenos de atún. Un primer plato muy rico y sencillo. Solo hay que vaciar unos tomates y mezclar la pulpa con unos pocos ingredientes. Este relleno se parece a una ensaladilla y es muy fácil de hacer.

(Cocina Casera y Facil). - Es similar a la que hicimos para preparar unos pimientos rellenos fríos. Si quieres preparar un plato rico y estético, echa un ojo a esta receta. Estos tomates rellenos de atún son una muy buena idea si tienes una visita en casa y quieres sorprender a tus invitados. Veamos cómo hacer esta deliciosa receta en muy pocos pasos.

 

Ingredientes para 4 personas

4 tomates grandes

2 huevos

2 latillas de atún en conserva

1/2 cebolla

1 puñadito de aceitunas

1/2 vaso de mayonesa casera

sal y pimienta

aceite de oliva

 

Preparación de los Tomates rellenos de atún

Tiempo necesario: 20 minutos

Los tomates rellenos de atún se preparan en muy poco tiempo y siguiendo estos pasos sencillos:

Ponemos a cocer los huevos

Ponemos los huevos en una cazuela pequeña con abundante agua y llevamos a ebullición. Dejamos que se cuezan alrededor de 10 minutos.

 

Vaciamos los tomates

Mientras tanto, cortamos la parte de arriba de los tomates y la reservamos. Retiramos el corazón, que es la parte más dura del tomate y no aporta sabor. Quitamos la pulpa con la ayuda de una cuchara y la reservamos.

 

Preparamos una ensaladita como relleno

Después, en un bol, añadimos la pulpa del tomate, el huevo triturado, la cebolla, las aceitunas bien picadas y el atún escurrido del aceite. A continuación, salpimentamos. Añadimos la mayonesa y mezclamos todos los ingredientes.

 

Rellenamos los tomates

Finalmente, llenamos cada tomate por completo con la mezcla que acabamos de preparar. Tapamos el relleno con la parte de arriba del tomate que habíamos reservado y emplatamos. 

Si quieres sorprender a tus invitados, estos tomates rellenos de atún son una gran idea. Esta receta es todo un manjar, si lo que quieres es disfrutar de un primer plato delicioso. Los prepararás en tan sólo 20 minutos.