Las hamburguesas no son más que un filete de carne picada, al que se le echan varios ingredientes al gusto y después se ligan entre sí. Hoy en día esta receta se suele atribuir a la cultura estadounidense pero, ya los patricios romanos tenían una versión de la hamburguesa.

(Comida Casera y Facil). - Mucho más tarde, los alemanes la llevaron a Estados Unidos y fueron éstos quienes las comercializan por todo el mundo. Aquí, vamos a hacer una hamburguesa estándar, con los ingredientes más básicos, incluidos los que pondremos en el pan. Ten en cuenta que después podrás añadir o eliminar a tu gusto. Veamos como hacer unas hamburguesas caseras.

 

Ingredientes para 4 personas

250g de carne picada de vacuno y 250g de carne picada de cerdo

2 huevos

40g de pan rallado

1 cucharada de mostaza (puedes añadir otra de salsa de tomate, si lo deseas)

2 dientes de ajo y 1/4 de cebolla, picados y previamente pasados por la sartén

sal y pimienta

 

Para montar las hamburguesas

4 panes de hamburguesa

Unas hojas de lechuga

4 rodajas finas de tomate

4 fetas de queso

1 cebolla cortada en forma de aros

ketchup, mayonesa, mostaza…. La salsa que más nos guste

 

Preparación de hamburguesa casera de ternera y cerdo

En un bol mezclamos los ingredientes de las hamburguesas caseras. Los huevos, les darán un toque de cremosidad extra mientras que el pan rallado que, como ves es poca cantidad para que mantengan dicha cremosidad, darán un toquecito de crujir. El ajo y la cebolla, las pocho previamente, para que no tenga un sabor demasiado salvaje, aunque, si lo prefieres, puedes añadirlo en crudo. Mezclamos con las manos limpias

Ahora dividimos la masa e 4 porciones iguales. Las amasamos una a una, pasándola rápidamente de una mano a otra (así, logramos que se desarrolle la proteína de la carne, evitando que la hamburguesa se deshaga durante la cocción) y después, las aplastamos un poco, dándole la forma de hamburguesa

Las cocinamos. En una sartén antiadherente, ponemos tan solo una gotita de aceite, a fuego medio y colocamos sobre ella las hamburguesas. El tiempo exacto de cocción dependerá del punto deseado de la carne. Si la queremos poco hecha, con 3 minutos por cada una de sus caras será suficiente. Si la queremos más echa, el doble de tiempo. Cuando le demos la vuelta, ponemos una loncha de queso encima de la hamburguesa, para que se vaya fundiendo. 

Las hamburguesas caseras, consisten en carne picada de cerdo, vacuna y/o aves, ligadas con huevos y otros ingredientes al gusto. Son muy fáciles de hacer, y muy sabrosas. ¡Nada que ver con los restaurantes de comida rápida!

 

Una vez hechas, montamos las hamburguesas. Ponemos en el pan, al cual previamente lo hemos pasado un poco por la sartén para que esté caliente, una base de lechuga y encima una rodaja de tomate. Encima colocamos las hamburguesas caseras con la feta de queso y encima, unos aros de cebolla. Terminamos aderezando con nuestra salsa favorita.

¡Y listo! ¡Ya tendremos nuestra hamburguesa casera hecha! Una comida de restaurante de comida rápida, hecha en casa que, siempre es de agradecer. A la hora del montaje, por supuesto, puedes añadir todos los ingredientes que desees; jamón york, un huevo frito… Y puedes acompañarla de unas buenas patatas fritas. ¡Espero que te guste!