Los espaguetis al pesto, consisten en esta popular pasta, preparada con esta salsa de color verde. La albahaca, es el ingrediente que tornará a nuestros espaguetis de este susodicho color. El pesto es una salsa con mucha personalidad.

(Cocinacaserayfacil). - Tanto por el color como por el sabor. El ajo y el queso le darán un toque potente mientras que la albahaca, le dará un toque anisado.

 

Los ingredientes para preparar los espaguetis al pesto son:

Ingredientes para 4 personas

400 g de espaguetis

150 g de hojas de albahaca. No incluyas el tallo, que amarga

300 g de queso parmesano

2 dientes de ajo

100 g de piñones

200 ml de aceite de oliva

Sal

 

Preparación

1.- Cocemos los espaguetis. Añadimos un puñadito de sal en una cazuela con abundante agua hirviendo. Después añadimos los espaguetis y los removemos con frecuencia, especialmente los primeros minutos de la cocción. Para que no se peguen al fondo.

2.- Mientras se cuecen, preparamos la salsa pesto. En un vaso batidor ponemos la albahaca, el queso parmesano (u otro de tu gusto, pero, mejor que sea curado. Con sabor), los dientes de ajo, los piñones, que puedes sustituirlos por nueces o almendras y el aceite de oliva. Lo batimos bien hasta que nos quede una salsa verde y bastante densa.

3.- Ponemos la salsa en un bol grande. Y cuando los espaguetis estén al dente (tardarán unos 10 minutos de cocción), reservamos dos cucharones del caldo de la cocción. Unos 100 ml. Y escurrimos los espaguetis del resto del agua

4.- Acto seguido, ponemos los espaguetis en el bol donde habíamos puesto el pesto. Añadimos el caldo de la cocción, que darán a la salsa un toque más cremoso y sobre todo añadirá mucho sabor y con un tenedor mezclamos durante un par de minutos. Para que los espaguetis absorban bien toda la salsa.

¡Y ya está listo para servir estos espaguetis al pesto! Es una receta muy fácil de hacer, con personalidad, muy sabrosa y también económica. Y más económica aún si sustituyes los piñones por otro fruto seco a tu elección. ¡Espero que te gusten!