Pin It

 

(lasrecetasdelchef.net). - Hoy te queremos agasajar con esta deliciosa receta de pizza casera que te va permitir hacer unas exquisitas Pizzas a la piedra o bien, si las dejas levar 5 minutos más en cada instancia, preparar unas riquísimas Pizzas al molde. ¡¡Esta sorprendente masa es otra de las recetas de pizzas que podes realizar de una manera fácil y rápida, anímate y probala que te va a encantar!!

Si es tu deseo aprender Como hacer masa para pizza casera sigue nuestro paso a paso más abajo. ¡Que las disfrutes con tu familia!

 

? Porciones: 5 pizzas grandes

⌚ Tiempo de preparación: 40 minutos

⌚ Tiempo de cocción: 12 minutos

☝ Cocina: Argentina

? Dificultad: Media

? Calorías: 280 calorías por cada porción de pizza

 

Ingredientes para hacer pizza casera

1 kg de harina para pizza pureza.

700 cc de agua templada.

20 grs de aceite de oliva extra virgen.

20 grs de aceite de girasol.

5 grs de azúcar.

20 grs de sal fina.

Salsa de tomate para 5 pizzas.

250 grs de Mozzarella por cada pizza.

Aceitunas negras, tomates cherry, hojas de albahaca, jamón cocido, etc.

 

Receta para hacer la pizza casera paso a paso

Como preparar la masa para nuestras pizzas

Volcar todo el paquete de harina sobre la mesada y armar un volcán con la misma.

Esparcir la sal y el azúcar sobre los bordes del volcán de harina.

En el centro del volcán colocar ambos aceites y un poco de aguar y comenzar a integrar la harina de adentro hacia afuera, manteniendo las paredes del volcán para que no se rebalse el agua. Ir integrando toda la harina a medida que se introduce toda el agua.

Amasar bien hasta formar un gran bollo y que el mismo quede suficientemente homogéneo. Dejar descansar en un bol por 15 minutos, si es necesario esparcirle harina para que el mismo no se pegue.

Pasado ese tiempo desgasificarlo y amasar un poco más y separar el bollo en 5 bollos más chicos, ubicar cada bollo en una pizzera para horno, previamente rociada con aceite neutro para lograr que no se pegue, dejar levar los bollos por 10 minutos más.

Esparcir los bollos dentro de cada pizzera y colocar la salsa de tomate sobre la masa. Dejar levar 10 minutos más antes de cocinar.

 

Como hornear las pizzas y armarlas

Con el horno bien caliente cocinar cada pizza de 10 a 12 minutos dependiendo de la potencia del horno.

Colocar la Mozzarella y llevar unos minutos más hasta que la misma se derrita.

Luego armar las pizzas con los ingredientes que más les gusten, nosotros preparamos una bien mediterránea con tomatitos cherry, olivas negras y hojitas de albahaca.

 

Tip

Si quieren preparar una rica pizza de cebolla, cortar la cebolla en juliana semi fina, condimentar la cebolla con bastante orégano, oliva y un poco de sal y echarla sobre la masa antes del último levado. Cuando la masa leve se incorporará bien la cebolla y luego la hornean así. Agregarle luego la Muzzarella y a chuparse los dedos….