Pin It

 

(Cocinacaserayfacil.net). - Si quieres una receta internacional muy fácil de hacer en casa y sobre todo, con ingredientes que seguro tienes en tu despensa, no puedes perderte esta receta facil de huevos turcos. Como su nombre indica, se trata de una receta de origen turco. Un plato diferente a lo que estamos acostumbrados a comer. Es perfecto si buscas una receta para servir como aperitivo o primer plato. Para preparar estos delicioso huevos al estilo turco, sólamente necesitas los siguientes ingredientes:

 

Ingredientes para 2 personas

1 cebolla

2 dientes de ajo

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

3 o 4 huevos cocidos

1 huevo fresco

1 tomate

100ml de leche

100g de queso para fundir

40g de queso viejo

Orégano seco

Pimentón

Sal y pimienta

Aceite

 

Como hacer huevos al estilo turco

En una sartén amplia, ponemos un chorrito de aceite y lo calentamos a temperatura media. Cuando esté caliente, añadimos los dientes de ajo, la cebolla, el pimiento rojo y el pimiento verde. Todos ellos cortados en cubos. Salpimentamos y dejamos cocinar alrededor de unos 15 minutos mientras removemos bien todos estos ingredientes.

Pasado este tiempo, cuando la verdura esté blandita, la extendemos por toda la superficie de la sartén.

Mientras tanto, seguimos con la elaboración de nuestros huevos turcos. En un bol, ponemos un huevo y lo batimos brevemente. Añadimos 100ml de leche. Batimos nuevamente para que se integre la leche con el huevo. Añadimos esta mezcla en la sartén junto con las verduras y nos aseguramos que se extienda bien por toda la superfie de la sartén.

A continuación, bajamos la potencia del fuego al mínimo y, sobre las verduras, ponemos unas rodajas de tomate entero, sin pelar. Las rodajas tiene que tener unos 2cm aproximadamente de grosor. Sobre ellas, añadimos un poco de queso rallado para fundir. A continuación, sobre este queso, ponemos el huevo cocido cortado en mitades, con la yema mirando hacia abajo.

Hecho esto, espolvoreamos por toda la superficie de nuestros huevos turcos, orégano seco y  pimentón (el pimentón puede ser dulce o picante, a tu elección). Ponemos nuevamente queso para fundir sobre toda la superficie y añadimos además un poco de queso curado- un queso viejo, fuerte, con sabor-. Tapamos la sartén y dejamos que se cocine todo durante unos 10 minutos a temperatura muy suave.

Pasados estos 10 minutos, destapamos y espolvoreamos nuevamente con orégano. Servimos inmediatamente.

Si estas buscando una receta diferente, estos huevos turcos son la mejor opción. Una receta muy fácil y sobre todo, rápida de hacer con la que seguro, sorprenderás a todos.