Pin It

La receta de paella es una preparación típica española que debes elaboran al menos una vez. Este plato contiene gran variedad de modificaciones que, adaptadas con diferentes ingredientes, han sido gestoras de su expansión por el mundo entero.

 

Este platillo combina de forma excelente el sabor de las carnes y los mariscos, lo que hace de esta receta una preparación versátil y sofisticada. Anímate, realízala y sorprende a todos con su sabor.

 

 

 

 

Ingredientes: 

Aceite de oliva

1 cucharada de páprika

2 cucharaditas de orégano seco

1 kg de pechugas de pollo sin hueso y cortadas en trozos grandes

2 cucharadas de aceite de oliva

3 dientes de ajo machacados

1 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo seco

2 tazas de arroz sin cocer

1 pizca de azafrán

1 hoja de laurel

1/2 manojo de perejil picado

1/2 taza de caldo de pollo

2 limones rallados

1 cebolla blanca picada

1 pimiento rojo picado en trozos grandes

500 gr de chorizo picado

500 gr de camarones limpios

 

Sal y Pimienta negra

Preparación: 

Lo primero que debes hacer para la elaboración de la paella es marinar el pollo. Para eso debes tomar un tazón mediano, mezclar el aceite de oliva, páprika, orégano, sal y pimienta. Agrega los trozos de pollo, cubre y lleva a la nevera.

El siguiente paso es calentar 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande (paellera) y agregar ajo, pimiento rojo seco, arroz y cocinar durante 3 minutos. Ahora incorpora a la preparación el azafrán, el laurel, el perejil, el caldo de pollo y la ralladura de limón, deja que hierva y cuando lo haga baja la intensidad del fuego y cuece durante 20 minutos. 

Hecho esto, en una sartén aparte calienta 2 cucharadas de aceite de oliva, añade los trozos de pollo, la cebolla y cocina durante 5 minutos. Finalizado este tiempo, incorpora el pimiento, el chorizo y deja a fuego durante 5 minutos más. Por último agrega los camarones y cuece hasta que ambos lados de los mariscos se tornen de color rosa. 

Para concluir con la elaboración de la paella sirve el arroz en un plato y cubre la receta con el pollo y el camarón. De igual forma, esta preparación puede añadir ingredientes como ostras, langostinos y otros frutos del mar. 

La receta de paella es sin duda una de las más elaboradas por muchos. Una porción de ensalada de cebolla roja y manzana será una buena compañía para esta preparación. Ahora si lo que deseas es elaborar otros platos de este estilo, las torrejas al horno pueden ser excelentes alternativas para preparar.

imujer.-