En esta oportunidad conseguí nalga de cerdo y como no tenía nada de grasa los hice con esta, pero se pueden hacer con cualquier tipo de carne. Solo hay que pedirle al carnicero que nos corte bifes gorditos, de tal forma que podamos hacerles el bolsillo en el medio, donde colocaremos luego el relleno que se nos ocurra.

(Recetas Simples). - El queso tiene que ser más bien duro, así no se derrite. Les aclaro que yo no le puse papas, pero se pueden agregar cortadas en rodajas junto con las verduras. Hay quienes las fritan primero y las incorporan a último momento.

 

Ingredientes

4 bifes de cerdo

2 zapallitos

1 pimiento verde

1 cebolla blanca

2 berenjenas

2 zanahorias

1 taza de tomate triturado

1 cda de provenzal

harina c/n

sal y pimienta c/n

4 palillos

huevos c/n

 

Para el relleno: 

queso o muzzarella c/n

4 fetas de jamón

1 cebolla de verdeo

1 pimiento morrón asado

 

Preparación

A cada bife le hacemos un corte al medio sin llegar a los otros tres extremos, intentando formar un bolsillo. Salpimentamos por dentro.

Sobre una rodaja de jamón colocamos un poquito de cebolla de verdeo picada, un trocito de queso y una lonjita de morrón. También se le puede poner trozos de huevos duros.

Enrollamos, colocamos dentro del bolsillo del bife y cerramos con un pincho (palito de brochette) o algunos mondadientes (escarbadientes).

Cortamos en juliana o rodajas todos los vegetales.

En un recipiente poco profundo colocamos harina y rebozamos bien. En una cacerola o sartén grande colocamos un chorrito de aceite y doramos un poquito de cada lado.

Incorporamos cebolla, pimiento, berenjenas, zanahorias, zapallitos, tomate triturado, provenzal y salpimentamos.

Tapamos y cocinamos por 50 minutos, dependiendo este tiempo del tamaño de los bifes. Cuando falten unos 2 minutos (o sea que ya está todo cocido), vertemos los huevos con cuidado sobre las verduras, tratando de no romper la yema. Tapamos y terminamos de cocinar.

Aclaración: No se revuelve, solo se sacude la cacerola.